Piñera espera comenzar a pagar en febrero la Pensión Garantizada Universal: "Sería un gran regalo atrasado de Navidad"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente Sebastián Piñera, reafirmó este jueves que como Gobierno esperan comenzar a pagar la Pensión Garantizada Universal en febrero del próximo año.
¿Qué dijo?
El Mandatario señaló que "nosotros tenemos un compromiso de alma, moral, con los pensionados, que era mejorar las pensiones de todas las chilenas y chilenos".
"Hemos intentado con mucho esfuerzo hacer la segunda etapa de la reforma previsional que es para ayudar a todos, pero muy especialmente a las mujeres y pensionados de clase media", agregó.
En cuanto al pago, al igual como han señalado otros ministros, manifestó: "Espero que este proyecto se apruebe en enero y que podamos empezar a pagar la Pensión Garantizada Universal a 2,3 millones de chilenas y chilenos a partir de febrero, sería un regalo atrasado pero un gran regalo de Navidad para nuestros adultos mayores".
¿En qué consiste el proyecto?
La iniciativa de Pensión Garantizada Universal consiste en la entrega de un monto máximo de $185 mil para todos los adultos mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población y que beneficiaría a 2,4 millones de personas.
Además, sustituye a los actuales del Pilar Solidario, tanto a la Pensión Básica Solidaria de Vejez como al Aporte Previsional Solidario de Vejez.
Requisitos
- Haber cumplido 65 años de edad.
- No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
- Acreditar residencia por un lapso no inferior a veinte años continuos o discontinuos.
Tramos
El monto de la prestación dependerá del valor de la pensión base que tenga el beneficiario. Para estos efectos, se les calculará una “pensión base” a la edad de jubilación, independientemente de si se pensionen o no. Los tramos son:
- Todos aquellos que tengan una pensión base menor o igual a $630 mil recibirán el monto máximo: $185.000.
- Los beneficiarios que tengan una pensión base mayor a $630 mil y menor a $1 millón, obtendrán un monto que irá disminuyendo progresivamente, de manera lineal.
Leer más de
Lo último de nacional
Por malas condiciones de ventilación: Declaran alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo 26 de julio
Siete comunas tendrán cortes de luz este domingo en la Región Metropolitana: Sectores estarán hasta ocho horas sin suministro
Detienen a Nelson Haase, exmilitar condenado por asesinatos de Victor Jara y Littré Quiroga: Se ordenó su ingreso a prisión
Rubilar responsabiliza a José Antonio Kast por el manejo de la vocería de Gobierno
Clases continuarán suspendidas en cinco comunas del país tras el sistema frontal
Parque Laguna del Laja permanece cerrado por riesgo de aumento de caudales
Lo último de tendencia
La emoción se tomó La Velada del Año VI: Ibai Llanos homenajeó a Gaspi con un video tras su muerte
Dejó el alcohol y cambió hábitos: Pancho Saavedra sorprende al mostrar impactante cambio físico
La coqueta respuesta de Michellle Carvalho a la reacción que tuvo Pedro Astorga a su osada sesión de fotos en lencería
Willy Semler habla sobre la enfermedad que lo mantiene con movilidad reducida: Descartó abandono
"Los cuernos me han servido para afirmar mi corona": La irónica publicación de Coté López confirmando infidelidad de su ex
Donó materiales y lanzó campaña solidaria: Willy Sabor entregó ayuda a damnificados en Talagante
"Aunque él me diga que no pasó nada... es hombre": Pareja de "El Chino" se descarga tras el polémico rescate en el Cajón del Maipo
Entregó millonaria cifra: José Antonio Neme cayó en una estafa por mensaje de texto
Descartan millonaria pensión: Los detalles de la demanda de divorcio entre Angélica Castro y Cristián de la Fuente
Rai Cerda revela cuánto pagó por suscribirse al contenido de Faloon en plataforma para adultos
Lo último de mundo
En nombre de su padre, Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil
Al menos un muerto y varios heridos tras atropello en marcha del orgullo gay en Berlín
Cerca de 260 mil personas evacuadas: Incendios en Francia y España siguen sin control
El río artificial más largo de América Latina: la megaobra que llevará agua a millones de personas
Buscará seguir los pasos de su padre: Flavio Bolsonaro competirá contra Lula por la presidencia de Brasil
Con una gigantesca muralla submarina: Construyen el puerto automatizado más grande del mundo
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente