Boric tras reunión con Loncon y Bassa: "No espero en ningún caso una Convención partizana"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este martes el Presidente electo Gabriel Boric, llegó hasta el ex Congreso Nacional para visitar la Convención Constitucional y reunirse con Elisa Loncon y Jaime Bassa.
¿Qué dijo?
Tras la reunión, Boric señaló que “para mí es realmente un tremendo honor poder estar acá hoy en la Convención Constitucional, una Convención que es un espacio por el que miles de chilenos y chilenas han trabajado tanto desde hace tantos años”.
"Que estemos escribiendo por primera vez en nuestra historia republicana una Constitución de forma democrática, paritaria, con participación de los pueblos originarios que habitan nuestro territorio, es un motivo de alegría y de orgullo nacional y mundial, porque nos están mirando del mundo", agregó.
También agradeció "la tremenda pega que han hecho las y los constituyentes, sus asesores que son trabajadores y trabajadoras que no han tenido el reconocimiento que corresponde".
"Hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la Convención. Y espero en esto que tengamos la colaboración del actual Presidente en ejercicio. Ayer tuvimos nuestra primera reunión de trabajo y seguramente vamos a tener más. Ahí levamos a ir planteando, porque este es un tema de Estado, de largo plazo", manifestó.
Asimismo, dijo que "todos tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos independiente de nuestras diferencias políticas para que este proceso tenga éxito , porque si le va bien a la Convención le va bien, le va bien a Chile”.
"Yo no espero en ningún caso una Convención partizana, al servicio de nuestro gobierno porque no es lo que corresponde, la Convención va más allá de la coyuntura. Nosotros por eso hemos dicho y hemos manifestado que respetamos plenamente la autonomía de la Convención Constitucional e institucionalmente nos ponemos a disposición para su mejor funcionamiento", expuso.
¿Qué dijeron en la Convención?
Cabe señalar que primero Boric se reunió con la mesa directiva de la Convención, es decir, con Elisa Loncon y Jaime Bassa, mientras que en una segunda parte lo hizo con las siete vicepresidencias, por aproximadamente una hora.
Elisa Loncon explicó que fue "un saludo protocolar, donde nuestra Convención le abre las puertas en dirección a estas colaboraciones institucionales".
Mientras que Jaime Bassa, sostuvo: "Sabemos que el país espera colaboración, que el país está esperando un trabajo solidario, fraterno y sororo. Sabemos que nos ha costado mucho trabajar esa colaboración con el gobierno saliente. Lo hemos conseguido a ratos, pero ha sido una relación muy trabajada y dificultosa".
Saludó a los presentes
Tal como lo hizo el lunes en La Moneda, en su llegada a la Convención Boric se dio el tiempo de acercarse a saludar a quienes se encontraban en las afueras del recinto, sin embargo, no conversó con la prensa, lo cual realizará al finalizar la reunión.
Lo último de nacional
"Era como mi segunda mamá": Estudiantes despidieron en emotivo funeral a inspectora asesinada en colegio de Calama
Ministra de la Mujer pide renuncia de directora de SernamEG en medio de su tratamiento por cáncer
Adelantar bono invierno y subsidio para gas licuado: Las ayudas económicas que propone el oficialismo por alza de combustibles
Llega primer pórtico detector de metales a colegio de Calama donde se registró mortal ataque
Gobierno retira decreto que permite implementar nueva Ley de Adopción
Detienen a estudiante tras ser sorprendido portando dos pistolas al interior de su colegio en Angol
Lo último de tendencia
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Lo último de mundo
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien