Casas integradas y subsidios individuales: nuevo programa de vivienda dará solución habitacional a 50 mil familias
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció el programa Compromiso Vivienda, que destina terrenos fiscales para dar solución habitacional a más de 50 mil familias.
¿Qué dijo?
El Mandatario sostuvo que este "es un gran salto hacia adelante porque para tener más y mejores viviendas que estén integradas y conectadas a la ciudad, con buenos servicios de transporte, de salud, de educación, áreas verdes, lugares de recreación y también con espacios comunes, necesitamos terrenos bien ubicados y no como ha ocurrido durante mucho tiempo los terrenos más lejanos y con menos condiciones".
"Quiero decirles que 50 mil familias chilenas, en una primera etapa, porque en total van a ser 100 mil, van a poder tener su sitio, donde van a tener la certeza que ahí va a estar su casa, su vivienda, su hogar, su futuro, su proyecto de vida", agregó.
Además, dijo que "tenemos un sistema de hacerlo todo más rápido, por eso el plazo máximo entre que se entrega el sitio, que le da seguridad y estabilidad, y la construcción de la vivienda va a ser entre 3 y 3 años y medio. Hoy todos sabemos que el proceso dura el doble de tiempo y de esta manera vamos a poder tener una solución a lo que es la aspiración y sueño de tantas familias que es tener su casa propia".
"Con este programa vamos a dar un gigantesco paso adelante para resolver el déficit de vivienda que afecta a nuestro país", expuso.
Detalles del programa
Compromiso Vivienda tiene como uno de sus ejes principales la integración social y contempla la entrega
de 273 terrenos de todo el país, traspasados del Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos
al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en sectores con buena ubicación y conectividad en todo el
país.
Por otro lado, para ordenar la entrega, la asignación de cada terreno para el desarrollo de un proyecto habitacional se consolidará a través de un oficio de compromiso entre un comité de vivienda y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la respectiva región. En el documento se especificará el terreno donde se desarrollará su proyecto habitacional.
También contempla subsidios individuales para las familias que han tenido subsidio, pero que no han podido hacer uso de ellos.
Cabe señalar, que hasta la fecha ya se han comprado 122 terrenos en 13 regiones del país.
Leer más de
Lo último de nacional
"Fue obra de nuestro Señor": Adulta mayor asaltada en iglesia de Concepción cuenta cómo pudo recuperar su cartera
"Estamos actuando": Ministra de Seguridad se refiere al plan para contener los hechos de violencia en los colegios
Vendían galletas y gomitas de marihuana tras ingenioso proceso de fabricación: Hay 16 personas detenidas
Alerta por plaga de mosquitos en el Gran Concepción: ¿Cuáles son las razones y hasta cuándo continuará el fenómeno?
"Solamente hoy en...": Meteorólogo de Megatiempo indica la única zona de la Región Metropolitana donde caerían precipitaciones
Meganoticias en la FIDAE 2026: Hito histórico en la carrera espacial
Lo último de tendencia
"Me siento más libre": Actriz Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja
Hija del "Chino" Ríos y Paula Pavic se vino a vivir a Chile: Conoce la carrera que entrará a estudiar
Tonka Tomicic se transforma en vedette: Será asesorada por Patty Cofré
"Pedimos por favor que nos dejen en paz": Esposo de Elvira López rompe el silencio por rumores sobre la salud de la actriz
Cote López rompe el silencio y cuenta todo sobre su separación del Mago Jiménez
"Vamos a desaparecer a tu familia": Los mensajes que ha recibido esposa de Nicolás Jarry por parte de apostadores del tenis
Denisse Rosenthal asiste a evento con su nueva pareja: Es un empresario del mundo fitness
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
Lo último de mundo
Tras una "misión perfecta" a la Luna: NASA comparte primeras imágenes de la tripulación de Artemis II tras regresar a la Tierra
Donald Trump anuncia que EEUU comenzó "proceso de desbloqueo" del estrecho de Ormuz
Medios iraníes anuncian el comienzo de las negociaciones con EEUU en Pakistán
Donald Trump felicita a la tripulación de Artemis II y envía potente mensaje: "La próxima etapa, Marte"
¡Históricos! El instante en que los cuatro astronautas salieron de la nave espacial en el Océano Pacífico
Artemis II: Así fue el emocionante momento en que la nave espacial amerizó con éxito en el océano
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien