Madre de Teresita Ponce sobre asesino de su hija: "Este desgraciado dejó a mis nietas sin mamá"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este jueves, Amalia, la madre de Teresita Ponce, joven de 28 años asesinada por Sebastián Vásquez Araneda, se refirió a la personalidad de este último y la relación que mantuvo con la familia, declarando que incluso tenía la intención de casarse con la joven.
¿Qué dijo?
Aún conmocionada, Amalia señaló que tras la desaparición de Teresita "tenía la esperanza de encontrar a mi hija con vida. Nunca pensé que mi hija se me iba a ir, nunca pensé que me la iban a matar. Solo quiero decir que haga algo la justicia".
"Este hombre fue a buscar a mi hija para secuestrarla, yo presentí todo esto como mamá porque todos los días llegaba a las 08:25 de la mañana acá a buscar a su hija y prepararla para ir al jardín y mi hija no llegaba. Eran las 09:00 o 09:15 y yo decidí ir a dejarla", indicó.
La mujer explicó que Teresita trabajaba toda la noche y que tenía dos hijas, una de 3 años y otra de 12.
"Ese día ella no me llamó, tenía su teléfono apagado. De ahí yo le dije a mi nieta que yo tenía un presentimiento, que no quería ir a trabajar, le dije ‘estoy preocupada porque Teresita no ha llamado, no responde el teléfono'. Fui a trabajar, pero con esa inquietud", recordó respecto del día en que desapareció Teresita.
Sobre la personalidad de Sebastián Vásquez
Por otra parte, Amalia indicó que Sebastián, en sus salidas dominicales, "se ganó la confianza, él era muy bueno con mis nietas, con mi hija era muy sumiso, era muy atento, muy caballero, siempre preocupado porque yo igual paso enferma y él siempre muy preocupado de mis medicinas, me las traía. Era un 7. Era una persona que jamás uno pensó que era un celópata".
"Él se quería casar con mi hija ya"
Amalia también reveló que cuando se enteró que estaba preso, supuestamente por robo, ella habló con él "y le dije que yo no quería problemas y me dijo que estaba por cumplir y que tenía muy buenas intenciones. Él se quería casar con mi hija ya, así de una. Y yo le dije que lamentablemente eso no lo podía hacer porque la decisión la tenía mi hija".
"Mi hija en varias oportunidades yo la veía mal porque nunca quiso preocuparme de decirme que este hombre la tenía amenazada", manifestó la mujer y agregó que como familia no sabían del femicidio anterior "nosotros nos enteramos recién el día martes cuando los papás de él fueron a poner una constancia".
Incluso, afirmó que los padres de Sebastián fueron a verla a su trabajo. "Yo hablé con ellos y me dijeron que él no estaba apto para una relación amorosa porque él estaba sicológicamente mal (?). Era un lobo vestido de oveja".
Relación estrecha con su hija
Amalia también dijo que "mi hija era mi brazo derecho, era todo, mi compañera de vida desde que nació, ella nunca se separó de mí. Ahora este desgraciado dejó a mis nietas sin mamá. He llorado mucho por mi hija, todavía no asimilo lo que a ella le pasó y cómo la encontraron".
Leer más de
Lo último de nacional
Tragedia en Renca: Municipalidad decreta tres días de duelo comunal
Tres desaparecidos y dos lesionados deja accidente familiar en Termas del Flaco
Por hasta 8 horas: Cortes de luz afectarán a 10 comunas este lunes en la Región Metropolitana
Alza en pasaje del transporte público: ¿Cómo impacta al bolsillo?
"Es impresionante cómo escapó, podría haber fallecido": Habla familiar de herido en explosión de camión en Renca
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo último de tendencia
Con cover de "Gracias a la vida": Matteo Bocelli cierra la primera noche de Viña 2026 con broche de oro
"Nunca esperé tocar acá": Hijo de Stefan Kramer tras acompañar a su padre en el Festival de Viña 2026
"Qué lindas las letras": La imitación de Kramer a Bad Bunny que sacó carcajadas en el Festival de Viña 2026
El "Monstruo" aplaudió las imitaciones: Stefan Kramer recordó al "Negro Piñera" y a Sebastián Piñera en Viña 2026
La emoción de la hija de Gloria Estefan al recibir Gaviota de Oro en el Festival de Viña 2026
Al ritmo del pop latino: El divertido momento de José Antonio Neme y Gloria Estefan en el escenario de la Quinta Vergara
Su esposo le entregó el galardón: Gloria Estefan vivió emotivo momento tras recibir la Gaviota de Oro en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
Lo último de mundo
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor