Diputada Alejandra Sepúlveda y dicho transfóbico de Johannes Kaiser: "No son un hecho aislado"
- Por Meganoticias
La actual diputada y senadora electa del Frente Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, criticó los dichos transfóbicos del diputado electo Johannes Kaiser, quien apuntó esta vez contra Emilia Schneider, que será su compañera en el hemiciclo de la Cámara Baja.
En esta oportunidad, el futuro parlamentario aprovechó una transmisión de Youtube en la que también estaban presentes la diputada electa María Gloria Naveillán, del partido Republicano, y la excandidata al Congreso, Verónica Welkner, de la misma colectividad.
"Sabes cuál va a ser la gracia -le dijo a Naveillán-, tú vas a compartir baño con la Emilia Schneider", sentenció, desatando las risas de sus acompañantes de transmisión, pero la molestia de la exdirigenta estudiantil.
"No son un hecho aislado"
Al respecto, la aún diputada Sepúlveda planteó que "los dichos del diputado electo por el Partido Republicano, al que renunció, no son un hecho aislado y no es solo este personaje, sino también son otras dos diputadas, lamentablemente además, una incluso diputada electa y es el partido que sustenta al candidato de ultraderecha que está postulando a la Presidencia de la República".
Sepúlveda añadió que "estos no son hechos aislados, son los que efectivamente piensa el partido político que le da sustento al candidato a la Presidencia José Antonio Kast".
"Eso es impresentable"
La futura senadora remarcó que "eso es impresentable desde el punto de vista de lo que representa, de una sociedad moderna, de una sociedad que ha ido avanzando, de derechos de las mujeres que hemos ido conquistando permanentemente, y también de la diversidad sexual".
"Esto no es posible hoy día, que un partido político que discrimine a las personas, que discrimine a las mujeres hoy día esté representando y sustentando políticamente a un candidato a la Presidencia de la República, es francamente inaceptable", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Así es el Boeing 737 Fireliner, el avión más importante para combatir incendios forestales en Chile
Denuncian cierre ilegal de acceso al río Laja en Yumbel: Dueña de terreno instaló cerco para evitar incivilidades en el lugar
Debe más de 12 millones en pensión de alimentos: Alegó cesantía y enfermedad pero justicia rechazó su recurso de amparo
Caso Bruma: Armada confirma colisión y determina que tripulantes del Cobra no regresaron para rescatar a posibles sobrevivientes
Equipos fuera de servicio y personal insuficiente: Contraloría detecta deficiencias en el Paso Fronterizo de Colchane
Por olor extraño: Realizan procedimiento de seguridad en aeropuerto de Santiago
Lo último de tendencia
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Así fue la emotiva despedida de Fernando Solabarrieta de El Internado antes de la muerte de su padre
"De un comediante a un gerente": Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire
Lo último de mundo
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad