Macri: "Hoy Chile para mí es el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica"
- Por Meganoticias-Agencia Uno
¿Qué pasó?
Este miércoles, el exmandatario de Argentina, Mauricio Macri, se reunió en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, tras lo cual llamó a los chilenos a no destruir lo que se ha construidos en los últimos 30 años.
¿Qué dijo Macri?
Macri afirmó que respeta “el proceso electoral del pueblo chileno, creo que hay dos candidatos que concitan la atención y espero que los chilenos se van a elegir cuál es el mejor para conducir el futuro de su país”.
“Pero también dejarles la reflexión de que hoy Chile, para mí, creo que realmente es tal vez es la única sociedad, el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica”, agregó.
En la misma línea, aseguró que “ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, fortalecer sus instituciones que les ha permitido ir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año”.
“Desde la Argentina se le ve al proceso como algo que realmente marca un rumbo para la región. A veces siento como que no terminan de valorar lo que han logrado”, complementó.
Macri señaló que “construir lleva mucho tiempo, como les llevó a ustedes, más de 30 años. Y destruir, se puede destruir en muy poco tiempo. Entonces, cuiden lo que tienen, que cambiar es fundamental en la vida, ser capaces de renovarse, de innovar, pero siempre ese cambio, esa innovación tiene que ser con equilibrios”.
“Si ustedes pierden el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido. Un poco, bestialmente y físicamente se vio en esas olas de incendios que tuvieron en Santiago y en varias ciudades del país hace un par de años atrás”, sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce magnitud y epicentro del sismo
"Sucesión de sistemas frontales": Meteoróloga de Megatiempo anuncia cuál será el día con lluvias de "mayor intensidad" en Santiago
Temblor en el norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
De educadora de párvulos a guardiana de 200 pingüinos rey: La historia de Cecilia Durán en el sur de Chile
Roban $7 millones de una parcela en Lampa y escapan en grúa horquilla: "Nos escondimos esperando que esto pasara"
Tren Santiago-Chillán: Nuevas obras permitirán reducir tiempos de viaje y aumentar la frecuencia del servicio
Lo último de tendencia
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
Lo último de mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Erling Haaland sorprende con un nuevo corte de pelo en su regreso a la Premier League
Tras sismo 5.9 que dejó decenas de heridos: Reportan nuevo temblor de mayor magnitud en Japón
Donald Trump responde a Canadá tras el anuncio de aranceles de represalia: "Quiere los beneficios de un estado, sin serlo"
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío