Padre de joven desaparecido hace 24 años por nuevas excavaciones: "Necesito encontrar a mi hijo, no me voy a rendir"
- Por Meganoticias
En 1997 Yordan Fernández, de 15 años, ingresó al Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión y nunca más se supo de él. Pese al paso del tiempo, su familia insiste en buscarlo aunque sin la esperanza de encontrarlo con vida.
El Juzgado de Letras de la comuna ordenó realizar nuevas excavaciones esta semana en el establecimiento educacional, ocasionando que sus padres vuelvan a revivir la desaparición hace 24 años.
"Necesito encontrar a mi hijo"
Ruperto Fernández, padre del adolescente desaparecido, señaló que “hay apenas tres personas del Servicio Médico Legal con un par de palas. Excavan hasta ahí nomás, unos 10 centímetros a lo más. Están removiendo el pasto más que nada”.
“Necesito encontrar a mi hijo. Si tengo fuerzas para trabajar quiere decir que también tengo fuerzas para buscarlo. No me voy a rendir”, manifestó.
La desaparición
Además, recordó el día en que se enteró de la desaparición de su hijo. El viernes 19 de diciembre de 1997 fue a buscar a Yordan al establecimiento que además funcionaba como internado, por lo cual la última vez que lo había visto fue el lunes de esa semana.
Fernández dijo que “ese viernes cuando llegué al colegio a buscarlo, mi hijo no aparecía por ninguna parte. Le pregunté al director, a los profesores y nadie lo había visto salir, por eso siempre he pensado que sigue así, enterrado en algún lugar”, indicó Fernández a LUN.
“Pasaban los días y mi hijo no aparecía, la policía investigaba, pero no llegaba a ninguna parte. Nadie había visto nada. Recurrí a todo, a las hermanas Peña, a una médium. Ofrecí una recompensa de $10 millones por alguna información que diera con el paradero de mi hijo, pero llegaron puros rumores sin fundamento, ’’escuché de alguien que dijo tal cosa’”, expresó.
Incluso afirmó que “muchos repetían la misma historia, que mi hijo se había peleado con unos compañeros y que lo habían enterrado. Después pasaron años, hasta que llegó el momento en que asumimos que mi hijo estaba muerto. No tenía sentido imaginarnos que estaba por ahí, perdido en algún lugar”.
"Todo esto es un esfuerzo grande"
Por otro lado, en cuanto a las nuevas diligencias en el liceo, Fernández señaló que “todo esto es un esfuerzo grande, un cansancio. Significa plata, estadía, para comer, para movilizarse. Es revivir todo también. Solo queremos paz y que esto termine alguna vez”.
Leer más de
Lo último de nacional
Alerta por plaga de conejos en Las Condes: Más de 100 ejemplares se reproducen sin control
Operativo de desalojo en campamento Santa Marta de Maipú: Vecinos se niegan a abandonar la toma
Calor extremo en Santiago: Jaime Leyton anuncia hasta 34°C para esta semana en la Región Metropolitana
Macarena Tondreau es víctima de violenta encerrona junto a su hija de 11 años en Vitacura
Temblor se siente en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"No hay tregua para las altas temperaturas": Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 16 de febrero
Lo último de tendencia
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor