Gendarme encontrado muerto habría sido asesinado por otro funcionario de la institución
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un funcionario de Gendarmería de 29 años de edad, fue detenido la tarde de este lunes por el homicidio calificado de un gendarme de 42 años, ocurrido la semana pasada en Negrete.
Según indica la Fiscalía del del Biobío, el gendarme habría fallecido tras recibir heridas cortopunzantes cuando se dirigía a su trabajo.
El hasta ahora único detenido por el hecho será formalizado por la Fiscalía de Los Ángeles este martes 30 de noviembre.
Los hechos
La mañana del martes 23 de noviembre, personal de Carabineros encontró el cuerpo sin vida de un suboficial de Gendarmería de 42 años en la ruta 180, sector Villa Coihue, en la comuna de Negrete, región del Biobío.
Según informaron desde la institución, el funcionario se encontraba en trayecto hacia el Centro de Detención Preventiva de Angol, en la región de La Araucanía, donde cumplía funciones.
En aquella opórtunidad, el subprefecto Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Ángeles, adelantaba que: "Se está investigando la intervención de terceras personas. Las diligencias investigativas serán informadas en su oportunidad al Ministerio Público".
Leer más de
Lo último de nacional
Aumentaría el riesgo de accidentes: Sernac emite alerta por falla en marca de motos que podría inhabilitar sistema de frenos
Paciente murió por falta de servicio tras grave accidente y ahora Servicio de Salud deberá pagar $90 millones a su familia
Robo de semáforos y luminarias: Cámaras captaron el insólito hecho delictual en Estación Central
Rachas de hasta 80 kilómetros por hora: Emiten alerta por vientos "moderados a fuertes" en zonas de cinco regiones
Ranking de los mejores hospitales públicos de Chile en 2025: La Posta Central lidera la evaluación
Elige No Vapear: La campaña del Ministerio de Salud advirtiendo sobre los daños que provocan los vapeadores
Lo último de tendencia
El Humor y música se tomen el prime de Mega: Estos son los programas que marcarán el fin de semana
Disney on Ice: Así puedes comprar entradas con hasta 30% de descuento
"Me haces tanto reir": Tatayaya reaparece como adulto en icónico sketch junto a Sergio Freire
Revelan cuánto le habrían pagado a "El Chino" del Cajón del Maipo por animar evento discotequero
Influencer ucraniano se salvó del robo de su celular en la Alameda: "Es la primera vez que me pasa algo así en Chile"
"Se te extrañó": El mensaje de Michelle Carvalho a Pedro Astorga luego de que no asistiera a su cumpleaños
"Necesito un traje nuevo": Coronel Valverde venderá su ropa de novio tras bajar casi 60 kilos
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Steffi Méndez impacta con gesto hacia la pareja de su ex Dante Lindhe: "Estos seres no tienen la culpa"
Ludmila no cierra la puerta al romance y lanza dura crítica a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Se quedó sin nada"
Lo último de mundo
Así será el vuelo comercial más largo del mundo: Durará casi 22 horas, podrá sobrevolar el Polo Norte y buscará reducir el jet lag
Vuelco en el asesinato de la influencer Valeria Márquez: Su pareja habría encargado el crimen a su padre, un líder narco
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente