Conductor en estado de ebriedad no respeta la luz roja, provoca un choque en cadena y muere una persona
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó un hombre que se encuentra acusado de haber generado un grave accidente de tránsito cuando se encontraba en estado de ebriedad, dejando a una persona fallecida, en la comuna de Copiapó, región de Atacama.
El accidente
De acuerdo al fiscal Sebastián Goya, fue alrededor de las 08:50 horas del domingo cuando el conductor manejaba el vehículo en el que se encontraba con otras personas.
En ese contexto, y en estado de ebriedad, no respetó la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de las calles Los Loros con Eleuterio Ramírez.
Según Goya, debido a esta acción el automóvil impactó violentamente a una camioneta, generando un choque en cadena en que se vieron afectados otros dos vehículos.
Murió una persona
Tras el accidente, el acusado y sus acompañantes se dieron a la fuga, sin prestar ayuda a los involucrados en la colisión.
"Producto de este accidente el conductor de la camioneta afectada sufrió lesiones de gravedad que, lamentablemente, derivaron en su fallecimiento cuando era atendido en el Hospital Regional de Copiapó", señaló el fiscal.
Detención
El conductor imputado fue detenido horas después, ocasión en que se negó a realizarse una prueba voluntaria de consumo de alcohol, por lo que se ordenó que fuera sometido a una muestra de sangre para realizar la alcoholemia.
Cabe destacar que el hombre, había sido condenado al pago de una multa el pasado 7 de septiembre, luego de haber sido sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol.
Prisión preventiva
El sujeto fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, además del ilícito de darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni alertar a los equipos de emergencia.
El tribunal aceptó la solicitud de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva, ordenando el ingreso del conductor a la cárcel de Copiapó.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
Lo último de tendencia
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas