Comió raíces y bebió agua de riachuelo: Padre de enfermera reveló cómo sobrevivió durante 6 días
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo fue cómo sobrevivió Nicole Ramírez, enfermera que estuvo desaparecida durante seis días en Peulla, localidad de Puerto Varas, según relató su padre, Alberto Jerez.
Cabe recordar que la joven de 29 años había viajado desde la región Metropolitana a la ciudad sureña para pasar sus vacaciones, aprovechando que su pololo trabaja en el lugar como guía turístico, sin embargo el martes se le perdió el rastro.
Finalmente fue encontrada con vida la tarde de este domingo, en una incesante búsqueda por parte de Carabineros y voluntarios de distintas organizaciones.
Pese a que aún no ha podido ser trasladada debido a las condiciones adversas del lugar en donde se encuentra, lo que impide el paso de un helicóptero, sí pudo comunicarse con su padre, relatándole detalles del accidente.
Comiendo raíces y bebiendo de un riachuelo
En conversación con radio Bio Bio, el padre de la joven comentó que se encontraría en una quebrada y que, al parecer, tendría solo una lesión maxilofacial: "Una fractura, algo así, pero con el favor de dios, está bien, respondió bien, yo la escuché y su voz? estaba bien".
Alberto Jerez manifestó estar "feliz", ya que "ahora recién como que ya bajó un poco más la adrenalina y todo ya? No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché. Está bien. Le escuché bien su voz".
"Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito. 'Acá estoy' gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella", dijo.
El padre de Nicole recalcó que su hija "se alimentó con raíces y estaba cerca de un riachuelo, así que (?) no tenía problemas de agua y con raíces nomás”.
La información de que habían dado con su paradero se la dio su yerno, quien le dijo que "'parece que es la Nicole don Alberto, parece que es la Nicole', y después me dijo 'espérese, espérese', y ahí me dijo 'sí, le acabo de gritar y él le gritó 'amor, ¿a dónde estás?', y ella le respondió 'aquí estoy mi amor, aquí estoy'".
Finalmente, el padre de Nicole agradeció a todos los equipos de rescate que participaron en su búsqueda.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas