La rabia de Rodrigo Sepúlveda por caso de mujer quemada por expareja: Pidió "dureza real" contra autor

  • Por Meganoticias

El caso de una mujer que fue quemada por su expareja en un femicidio frustrado registrado en Independencia generó la rabia de Rodrigo Sepúlveda, quien nuevamente hizo un llamado a las autoridades para que se ejerzan acciones reales para proteger a las mujeres.

El conductor de Meganoticias Alerta hizo una reflexión respecto al rol del hombre en la sociedad y cómo algunos se sienten superiores a las mujeres, en un pensamiento que calificó de "prehistórico".

¿Qué dijo Sepu?

Sepúlveda comenzó su alocución realizándose varias preguntas respecto a lo sucedido y lo terrible que es el pensamiento de un femicida en potencia. "¿Cómo es posible que alguien se sienta con el derecho, por el solo hecho de ser hombre, de sentirse superior a una mujer?.

El periodista aseveró que el sujeto intentó "quemar a su pareja", manifestando que no buscaba hacer daño, si no que directamente matar a la víctima, quien no quería volver con él.

Llamado a las autoridades

Según Sepu, el autor del hecho es de "las personas que necesitan un castigo duro. Esas son las personas que necesitan un castigo grave".

Además, hizo énfasis en que la mujer quemada había realizado tres denuncias con anterioridad, y pese a que existía una orden de alejamiento, esta no se cumplió. 

Debido a lo anterior, pidió que haya "dureza real" contra aquellos que atentan contra la vida de mujeres.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Rodrigo Sepúlveda