Pase de Movilidad también será inhabilitado a menores de 55 años que no cuenten con dosis de refuerzo los próximos meses
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de que se anunciara que el Pase de Movilidad se inhabilitará para los mayores de 55 años que no cuenten con su tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que posteriormente esta medida también se aplicará para otros grupos etarios.
Cabe señalar que para las personas de más de 55 años, esta exigencia comenzará a regir a partir del 1 de diciembre.
¿Qué dijo Daza?
"Nosotros en la Región Metropolitana hemos retrocedido a la preparación y sabemos que el Pase de Movilidad es uno de los elementos esenciales para el aforo", comentó la autoridad.
"A partir del 1 de noviembre las personas para viajar de una región a otra, de más de 200 kilómetros, tiene que contar con su Pase de Movilidad o tener una PCR negativa", señaló.
En esa misma línea, indicó que: "Hemos informado hace pocos días atrás que la dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo a partir del 1 de diciembre. Vamos a partir con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a las personas menores de 55 años".
Además, relacionó estos factores con las largas filas que se registran en los vacunatorios: "Todas estas medidas hacen que las personas hayan acudido a los locales de vacunación", sostuvo.
¿Qué vacuna corresponde a mayores de 55 años?
Debido a las dudas, Daza aclaró que: "A partir del día viernes se determinó que las personas que tienen más de 55 años pueden vacunarse, ya sea con AstraZeneca o con Pfizer de acuerdo a la disponibilidad del vacunatorio".
"Las dos vacunas son seguras, son muy efectivas y son de calidad. Antes solo teníamos AstraZeneca para los mayores de 55, pero ahora pueden ponerse AstraZeneca o Pfizer", aseveró.
Leer más de
Lo último de nacional
Ambulancia de la ACHS lleva más de 12 horas abandonada tras accidente en La Florida: Conductor no habría informado el hecho
Temblor sacude al norte: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en el norte del país: Conoce la magnitud del sismo
Recorte a la Ley Cholito: Gobierno plantea rebajar en un 86% el presupuesto del programa de tenencia responsable para 2027
Hasta 8 horas sin servicio: Estas son las comunas con cortes de luz programados para este martes en la RM
Anuncian corte de agua para dos comunas de la RM este martes: Se extenderá por hasta 4 horas
Lo último de tendencia
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
Lo último de mundo
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando