"Arrancó como un cobarde": Padre de motociclista atropellado por exdirector de Hospital Gustavo Fricke clama justicia
- Por Meganoticias
El pasado 1 de octubre, un motociclista falleció luego de ser impactado por un vehículo, el cual era manejado por el exdirector del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. A casi un mes del accidente, el padre del fallecido, clama justicia.
Los hechos
En las intersecciones de Libertad con 2 norte de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, es que Gerardo Albarrán perdió la vida.
Alrededor de la medianoche del pasado 1 de octubre, fue cuando ocurrió todo. De acuerdo a lo detallado por el teniente coronel Mario Ulloa, comisario de la 1a comisaría de Viña del Mar, "el vehiculo mayor iba subiendo por 2 norte, y la moto venía por libertad".
"De acuerdo a testigos, otro motorista que iba en paralelo, señala que al percatarse de un peligro de accidente, advierte sobre esto, razón por la cual disminuye al velocidad. El otro motorista, donde iba el joven, no lo hace", agrega la autoridad policial.
Aquel motorista que no logró bajar la velocidad fue Gerardo, chef de profesión, quien además iba con su novia. No conforme con ello, la camioneta causante del accidente, escapa de lugar.
Se trataba de un director de dos hospitales
De acuerdo a testigos, el auto fue sorprendido a cuatro cuadras del lugar de los hechos y al momento de ser abordado por Carabineros, la conducta errática de su conductor lo delataba.
"Él señaló que estaba sacando la batería del jeep, pero cuando Carabineros constata el estado etílico que se encontraba y el estado del vehículo, todo daba cuenta que él era participante del accidente", agrega el teniente.
Alejandro Alarcón Landerretche. Así se identificó el conductor y según el parte policial el hombre conducía en estado de ebriedad, marcando al menos 1,50 gramos de alcohol en la sangre.
"Cobarde y asesino"
El padre del fallecido, Gerardo Albarrán, aún está devastado por la injusta muerte de su hijo, apelando a que, con el cargo que ejercía, pudo haber cambiado el rumbo de este fatídico desenlace.
Con indignación, señala que "el tipo pudo haber llamado. Con el cargo que tenía. Pero, ¿qué hizo? Arrancó como el cobarde que es. Es un asesino y cobarde que arrancó".
El padre de Gerardo recuerda perfecto cada instante tras recibir la trágica llamada. Estaba en Coquimbo cuando Carabineros le informó lo que había pasado.
"Me dice que hubo un accidente grave y que le estaban haciendo resucitación cardiaca. Como padre, pensé que mi hijo se fue", detalla él y no estaba equivocado. Su hijo había fallecido.
"Se me fue la mitad de la vida en ese instante. De saber que tu amigo, hijo, se te va, hay que saberla llevar", cuenta.
Polémica decisión
Fue el mismo 2 de octubre que Alarcón Landerretche debió comparecer ante la justicia. En la audiencia de formalización de cargos los hechos que parecían estar claros. Por lo mismo, el Ministerio Público solicitaba la medida cautelar más estricta, que era la prisión preventiva.
Por eso, lo que pasó después desató la indignación. La decisión del juez Juan Ignacio Adana no fue en esa dirección.
"El tribunal entiende que la prisión preventiva en este caso, es una medida injustificada, por lo que se sigue con medidas cautelares con arresto domiciliario del imputado", declaró el juez.
"Hay una desigualdad profunda"
Desde la Fundación Emilia se refirieron a este tema, asegurando que existe una desigualdad en la justicia y que responde únicamente a la condición socioeconómica de los imputados.
Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, indicó que "acá hay un criterio subjetivo en función del tipo de imputado que tienen en frente y eso va en relación a la condición socioeconómica o cultural del imputado. Hay una desigualdad profunda”.
La molestia de este padre hizo que el Ministerio Público apelara a la decisión. Días más tarde, la justicia revocó el arresto domiciliario y ordenó la prisión preventiva para Alejandro Alarcón.
Su defensa destacó el hecho de que el imputado, consciente del daño, ofreciera una reparación de sobre 10 millones de pesos a la familia de Gerardo Albarrán.
Alarcón Laderretche también se desempeñaba como director del Hospital de Quilpué. Tras los hechos fue destituido, según informó el servicio de salud de Viña del Mar - Quillota.
"No encuentro consuelo"
Devastado por la muerte de su hijo, en el reportaje exclusivo de Meganoticias Prime, se puede apreciar como el padre del motociclista vuelve a ver su moto por primera vez luego del accidente.
"Es demasiado fuerte ver la moto. No encuentro consuelo", expresa devastado. Gerardo Albarrán descansa ahora en su natal Valdivia, hasta donde sus restos fueron trasladados.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Siguen las heladas matinales en Santiago: Esta será la temperatura mínima de este lunes en la capital
Hasta 8 horas sin servicio: 10 comunas de la RM tendrán cortes de luz este lunes 25 de mayo
Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana: Conoce la restricción vehicular
Mauricio Morales y repunte en la aprobación de Kast: "El Presidente hace el cambio de gabinete y de inmediato se nota"
Prisión preventiva para conductor de camión que provocó accidente fatal en Renca: Manejaba bajo los efectos del alcohol
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de mundo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje