Joven lleva 6 años pidiendo justicia tras denunciar violación: Su madre no le creyó y se casó con el supuesto violador
- Por Meganoticias
Seis años lleva pidiendo justicia una joven de 22 años, que denunció haber sido abusada y violada por la pareja de su madre, quien no creyó en ella cuando decidió contar lo sucedido.
El caso, que ha estado marcado por los errores cometidos por la Justicia, se dio a conocer públicamente en la marcha feminista del 8 de marzo del año 2020, cuando la denunciante salió a las calles con un cartel exponiendo al hombre que acusa, con la frase: "Dejar libre a mi violador es encarcelarme a mí para siempre".
Abusos comenzaron cuando tenía 11 años
De acuerdo a una publicación realizada por el padre de la estudiante de Derecho, donde denunció la situación, los abusos comenzaron cuando ella tenía apenas 11 años de edad y se extendieron hasta sus 16 años.
Fue en ese entonces, que la antofagastina decidió contar lo que estaba sucediendo, pero su madre no le creyó, negándole todo su apoyo, el que sí le entregó a su pareja.
Se escapó del país
Finalmente, la joven tomó la determinación de recurrir a la Justicia, y en el año 2016 la pareja de su madre fue condenado a 12 años de prisión.
Sin embargo, la estudiante siguió sin poder estar tranquila, ya que se resolvió que el juicio se debía repetir.
Según la denuncia realizada en redes sociales, la situación ocurrió después de que la defensa del acusado apelara la Corte Suprema y por un error de redacción la petición habría sido aceptada.
Esto habría ocasionado que el imputado, aprovechando su doble nacionalidad española y chilena, arrancará a España, donde contrajo matrimonio con la madre de su denunciante.
Cuando la familia de la joven se enteró del paradero del sujeto, tomaron todas las medidas correspondientes para que lo atraparan, situación que fue concretada. Sin embargo, fracasaron los trámites de extradición, y volvió a quedar en libertad.
Segundo juicio
A finales del pasado mes de septiembre, la familia de la estudiante dio a conocer que habían capturado al hombre en Suecia.
En esta oportunidad los trámites de extradición pudieron ser llevados a cabo con éxito, y el segundo juicio fue agendado para el pasado 6 de octubre.
Sin embargo, de acuerdo al Diario de Antofagasta, durante dicha jornada el padre de la joven informó en sus historias de Instagram que el juicio no se pudo llevar a cabo, pero quedó agendado para el 31 de enero del 2022. Hasta ese entonces, el acusado se mantendrá en prisión.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Hasta seis horas sin suministro: Corte de luz afectará a sectores de tres comunas de la RM este sábado 11 de abril
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro
Temblor se registra en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Buque "Sargento Aldea" culmina despliegue en la Antártica: ¿De qué se trataba su operación?
Municipalidad de La Florida destituye a 30 funcionarios por usar licencias médicas para viajar fuera de Chile
¿Cuánto podrían bajar las tarifas del TAG?: MOP evalúa medidas para una eventual rebaja del sistema de cobro electrónico
Lo último de tendencia
Tonka Tomicic se transforma en vedette: Será asesorada por Patty Cofré
"Pedimos por favor que nos dejen en paz": Esposo de Elvira López rompe el silencio por rumores sobre la salud de la actriz
Cote López rompe el silencio y cuenta todo sobre su separación del Mago Jiménez
"Vamos a desaparecer a tu familia": Los mensajes que ha recibido esposa de Nicolás Jarry por parte de apostadores del tenis
Denisse Rosenthal asiste a evento con su nueva pareja: Es un empresario del mundo fitness
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Lo último de mundo
Donald Trump felicita a la tripulación de Artemis II y envía potente mensaje: "La próxima etapa, Marte"
¡Históricos! El instante en que los cuatro astronautas salieron de la nave espacial en el Océano Pacífico
Artemis II: Así fue el emocionante momento en que la nave espacial amerizó con éxito en el océano
Artemis II: Así es el estricto protocolo de seguridad que deben seguir los astronautas tras el amerizaje
Donald Trump afirma que el estrecho de Ormuz será reabierto "bastante pronto"
EN VIVO: Sigue el retorno de Artemis II a la Tierra y el amerizaje en el océano Pacífico
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien