Investigan muerte de recién nacido en baño de hospital de Osorno: médico de turno fue encarado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI), indaga el caso de una joven de 18 años que dio a luz una guagua en el baño del Hospital de Osorno y que falleció pese a los intentos por reanimarla.
Tras el hecho, las personas que se encontraban en el recinto asistencial fueron a encarar al médico de turno por la supuesta falta de asistencia a la joven.
El hecho
La madrugada de este viernes la joven llegó hasta el Hospital de Osorno por dolores abdominales, tras ser derivada del centro asistencial de la comuna de Puerto Octay.
Según información preliminar, tras ser consultada si es que tenía antecedentes de estar embarazada, ella dijo que no y que incluso estaba tomando anticonceptivos y había tenido su periodo menstrual hace unos días.
Durante la espera, sus dolores se intensificaron por lo cual se dirigió al baño, donde finalmente dio a luz, sin embargo, el recién nacido murió pese a los intentos por reanimarlo.
Encararon al médico de turno
Ante lo sucedido, las personas que se encontraban en el lugar increparon al médico de turno por la falta de atención a la joven e incluso firmaron una carta donde constatan que aproximadamente a las 04:30 de la madrugada la joven con trabajo de parto “no fue atendida por personal de salud estando el médico de turno”.
Tras el hecho, desde el recinto hospitalario llamaron a Carabineros, quienes dieron cuenta a la Fiscalía de lo sucedido, la cual instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que indague y esclarezca lo sucedido.
Versión de la PDI
El subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, indicó que tras llegar al lugar "se estableció el hallazgo de cadáver correspondiente a un feto de término el cual al reconocimiento externo policial, no presentaba lesiones atribuibles a terceros".
Sin embargo, manifestó que "se seguirá trabajando a fin de establecer claramente cuáles fueron las circunstancias en las cuales se llevó a cabo este hallazgo, determinar la identidad de la madre y determinar eventuales responsabilidades al respecto".
Leer más de
Lo último de nacional
Viento de hasta 40 kilómetros por hora: Así estará el tiempo este lunes 28 de septiembre en Valparaíso
Centro meteorológico noruego adelanta 13 milímetros de lluvia para este lunes en Santiago
Investigan crimen de hombre que recibió múltiples impactos de bala en vía pública de La Pintana
Hasta 8 horas sin servicio: 7 comunas tienen cortes de luz programados para este lunes 28 de septiembre en la RM
Presidente Kast condena asesinato de carabinero baleado en Lo Espejo: "Tenía 30 años y un pequeño hijo de 10 meses"
Carabineros confirma fallecimiento de cabo segundo que fue baleado este domingo en Lo Espejo
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Precio del petróleo se dispara tras rechazo de Trump a oferta iraní de tregua
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando