Gobierno aclara que IFE Universal, Laboral y otros bonos seguirán vigentes pese a fin del Estado de Excepción
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los cambios en el plan Paso a Paso, luego que se confirmara que el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe no se renovará, gracias a las buenas cifras en materia sanitaria en torno al coronavirus.
Dentro de los anuncios realizados por el Ministerio de Salud, se encuentra la disminución de restricciones, más y nuevas libertades, además de un incremento en los aforos. Junto a esto, destaca el fin del toque de queda.
El nuevo plan Paso a Paso comenzará a regir desde el próximo viernes 1 de octubre y en él destaca la eliminación de la fase de cuarentena, además de la nueva etapa 5.
¿Qué dijo Bellolio?
"El Gobierno ha tomado la determinación de no renovar el estado de excepción el próximo jueves 30 de septiembre. Entre otras medidas, esto significa que no habrá toque de queda en ninguna región ni tampoco cuarentena regionales o comunales”, sostuvo la autoridad de Gobierno.
Beneficios que continúan vigentes
En ese sentido, detalló que “durante el tiempo que el Estado de Excepción ha estado vigente, el Gobierno ha impulsado una red de protección social y leyes de protección siempre pensando en las personas”.
“Aquí queremos ser muy claros en señalar que las importantes ayudas van a seguir vigentes aún cuando se acabe el Estado de Excepción, por ejemplo, el IFE Universal sigue vigente, el IFE laboral sigue vigente, la entrega de los créditos Fogape sigue vigente, la entrega de los bonos Pymes siguen vigentes, la ley de apoyo para el no corte de servicios básicos sigue vigente, entre otras medidas”, señaló.
Postnatal de emergencia
Sobre la medida de extensión del postnatal de emergencia esta seguirá vigente, la autoridad recordó que debe solicitarse antes del 30 de septiembre, en Chile Atiende o por Internet.
“Una vez finalizado el Estado de Excepción seguiremos actuando frente a la pandemia con una Alerta Sanitaria, que entre muchas medidas y protocolos permite implementar cuarentenas preventivas y medidas de aislamiento para personas que están con Covid”, explicó el portavoz de La Moneda.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este domingo en dos comunas de la RM
Fatal atropello de jóvenes en Huechuraba por conductor en estado de ebriedad: Todo lo que se sabe del fatal hecho
Cinco internos tomaron como rehenes a gendarmes en cárcel de Vallenar
Preocupación por seguidilla de sismos en el norte: ¿Dónde podría ser el siguiente gran terremoto?
Incendio afecta a laboratorio de químicos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile en La Pintana
Lo último de tendencia
Maly Jorquiera se sinceró tras polémico quiebre amoroso con Sergio Freire: "Es un costo muy alto"
No se trata de Mía Ignacia: Emilia Dides y Sammis Reyes sorprenden al presentar a una nueva integrante de su familia
Pop latino, humor y cumbia: Conoce a los artistas que estarán el miércoles 25 de febrero en Viña 2026
El delicado estado de salud por el que atraviesa Daniel Vilches: "He usufructuado de mi vida artística"
El cambio físico de la exmodelo Romina Salazar que sorprendió tras un complejo episodio del pasado
Otakin revela el monto que donó para los damnificados por los incendios forestales: "Fue devastadora la situación"
¿A lo Aguas de Oro? El divertido video de Ricardo Astorga y su hijo Pedro revelando el secreto de la eterna juventud
Esta es la verdadera razón por la que Sammis Reyes apareció a torso desnudo en primera foto con su hija
No es teatro: Esta es la carrera universitaria que estudiará Giulia Inostroza, la tierna Marina de "Papá a la Deriva"
Va por su consagración en solitario: La llegada de Matteo Bocelli a Viña 2026
Lo último de mundo
Prohiben todo lo elaborado en Corea del Sur: Reportan que Corea del Norte ejecutó a escolares por ver El Juego del Calamar
"Yo no cometí un error": Donald Trump se niega a ofrecer disculpas por video racista que mostró a los Obama como simios
Video muestra a ladrones haciéndose pasar por barrenderos para entrar a la casa de madre e hija en México
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU a presunta narcolancha cerca de Colombia
Dos concentran el 90% del arsenal mundial: Estos son los países con armas nucleares
Bad Bunny asegura que está listo para el Super Bowl: "Solo tendrán que preocuparse de disfrutar y divertirse"
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos