Gobierno aclara que IFE Universal, Laboral y otros bonos seguirán vigentes pese a fin del Estado de Excepción
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los cambios en el plan Paso a Paso, luego que se confirmara que el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe no se renovará, gracias a las buenas cifras en materia sanitaria en torno al coronavirus.
Dentro de los anuncios realizados por el Ministerio de Salud, se encuentra la disminución de restricciones, más y nuevas libertades, además de un incremento en los aforos. Junto a esto, destaca el fin del toque de queda.
El nuevo plan Paso a Paso comenzará a regir desde el próximo viernes 1 de octubre y en él destaca la eliminación de la fase de cuarentena, además de la nueva etapa 5.
¿Qué dijo Bellolio?
"El Gobierno ha tomado la determinación de no renovar el estado de excepción el próximo jueves 30 de septiembre. Entre otras medidas, esto significa que no habrá toque de queda en ninguna región ni tampoco cuarentena regionales o comunales”, sostuvo la autoridad de Gobierno.
Beneficios que continúan vigentes
En ese sentido, detalló que “durante el tiempo que el Estado de Excepción ha estado vigente, el Gobierno ha impulsado una red de protección social y leyes de protección siempre pensando en las personas”.
“Aquí queremos ser muy claros en señalar que las importantes ayudas van a seguir vigentes aún cuando se acabe el Estado de Excepción, por ejemplo, el IFE Universal sigue vigente, el IFE laboral sigue vigente, la entrega de los créditos Fogape sigue vigente, la entrega de los bonos Pymes siguen vigentes, la ley de apoyo para el no corte de servicios básicos sigue vigente, entre otras medidas”, señaló.
Postnatal de emergencia
Sobre la medida de extensión del postnatal de emergencia esta seguirá vigente, la autoridad recordó que debe solicitarse antes del 30 de septiembre, en Chile Atiende o por Internet.
“Una vez finalizado el Estado de Excepción seguiremos actuando frente a la pandemia con una Alerta Sanitaria, que entre muchas medidas y protocolos permite implementar cuarentenas preventivas y medidas de aislamiento para personas que están con Covid”, explicó el portavoz de La Moneda.
Leer más de
Lo último de nacional
Cuentas de luz: SEC posterga hasta julio el alza de tarifas
Nuevo golpe al bolsillo: ¿Cuánto subiría el gas en abril?
Gobierno pide detectores de metales en colegios tras ataque en Calama: "No es aceptable que un niño ande con un arma blanca"
Profesora chilena de 22 años se reunió con el Rey Felipe VI de España: ¿Cuál fue la razón?
Funcionario municipal recibió sueldo mientras estaba en prisión: Contraloría ordenó devolver el dinero
Padre pidió dejar de pagar pensión a hijo de 27 años que no estudiaba y tenía ingresos propios
Lo último de tendencia
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
"Es una señal de alerta": Pedro Astorga lanza dura crítica contra el retiro de los 43 decretos ambientales
"Lo presentíamos desde el principio": Christell reveló el sexo de su bebé y generó ola de comentarios felicitándola
BTS en Chile: ¿Cómo será el proceso de venta de entradas?
Pamela Leiva se revisó la manga gástrica luego de operarse hace 17 años: "Fue la mejor decisión que pude haber tomado"
Diego Urrutia responde tras acusación de infidelidad a Carla Jara: Quién es la creadora de contenido que dice haber estado con él
"Me haces sentir tan segura...": Daniela Aránguiz se mostró enamorada y dedicó unas palabras a José Manuel "Cuco" Cerda
Sigue dedicándose a la danza y hace poco se casó: Así es la actualidad de la ex Rojo Leticia Zamorano
Lo último de mundo
¿Misterio resuelto?: Aseguran haber descubierto la identidad del artista detrás de las obras de Banksy
¿Para qué sirve envolver tus tarjetas bancarias en papel aluminio? El truco que busca evitar fraudes
El Ojo del Sahara: El particular "regalo de la naturaleza" que despertó el interés de los científicos
No es por migración: La razón detrás de la zanja que Perú construye en la frontera con Chile
Quedan pocos días para el despegue de Artemis II hacia la Luna: ¿Cuándo se lanzará el cohete?
Despedida dos veces y sin pruebas: Tribunal ordena pagar más de $12 millones a trabajadora en España
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien