¿Lloverá en Santiago?: Michelle Adam adelanta una "primavera con precipitaciones menores y muy escasas"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam adelantó que esta primavera tendrá "temperaturas un poco más altas" de lo normal y precipitaciones "muy escasas", lo que acrecentará el déficit de agua caída, que actualmente se encuentra entre un 65 y 75% en la zona centro-sur de Chile.
Calor para este viernes
Para este viernes se pronostica una máxima de 30°C para la Región Metropolitana y algunos sectores de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, como las comunas de Combarbalá, San Felipe y Los Andes.
La especialista afirmó que "esta temperatura no es usual para esta época del año, no debiéramos tener estos valores. Esta es una temperatura de diciembre o enero, cuando tenemos el peak de temperaturas".
Adam explicó que "vamos a ir teniendo oscilaciones, porque así es la primavera, con temperaturas un poco más altas de lo que debiéramos tener. El día sábado va a ingresar nubosidad, la máxima va a llegar solo a los 21 (grados), con cielo parcialmente nublado. Va a haber un poco más de sol el domingo".
Precipitaciones
En cuanto a las precipitaciones, la profesional reveló que "la tendencia indica que vamos a tener una primavera con precipitaciones menores a los valores normales, van a ser muy escasas, si es que llegamos a tener algún tipo de lluvia".
"Se ve la proyección de que regresa el fenómeno de 'La Niña' y eso acentúa más el déficit de precipitaciones", remarcó.
Si bien una primera proyección del sitio especializado Accuweather establecía que el sábado 2 de octubre existía un 74% de tener lluvia en la capital, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 22, este viernes pronostica para ese día un cielo despejado, con extremas que variarán entre los 8 y 23 grados.
Revisa el reporte para todo el país
Leer más de
Lo último de nacional
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario