Jiles por cuarto retiro: "La situación es muy compleja, están fuertemente amenazados los parlamentarios de derecha"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles la diputada Pamela Jiles (PH), se refirió a la votación del proyecto de cuarto retiro que se vota esta jornada en la comisión de Constitución de la Cámara Baja.
Al respecto, Jiles señaló en Mucho Gusto que "este es el retiro más difícil que hemos enfrentado" y agregó que "estamos en una situación en que es muy difuso lo que va a ocurrir con este cuarto retiro, sin duda, ha sido el retiro que ha presentado más dificultades".
Además, dijo que "vamos a tener pensiones de hambre con o sin retiro y, por lo tanto, no se van a ver afectadas las pensiones y vamos a tener inflación con o sin retiro, como lo comprueba el hecho de que todavía no tenemos aprobado el cuarto retiro y ya tenemos una subida de tasas del banco Central".
Acusación de amenazas a parlamentarios oficialistas
Por otra parte, indicó que "el diputado Carter está amenazado por su propio Gobierno para retirar su voto a favor del cuarto retiro".
Agregó también que "tenemos perseguidos políticos en este Congreso que han sido amenazados de todas las maneras posibles por el Gobierno de Piñera, hay que decir que no por su ministro Ossa, él se ha comportado como un caballero y no es el que ha amenazado a los diputados".
Según Jiles, "el Gobierno de Piñera se ha puesto, a mi juicio, al borde de la legalidad con esta amenaza porque está prohibido por la ley influir en la votación de los parlamentarios".
"Están seriamente amenazados, algunos de ellos están con crisis personales, con temores hasta físicos. Estoy hablando de amenazas graves, gravísimas, que en su momento tendré que hacer públicas si es que no cesan", manifestó.
Al ser consultada, la parlamentaria no quiso revelar quién ejercía estas presiones, ya que "en este minuto mi principal obligación es con mis compañeros, colegas de la derecha, que han estado soportando una presión que yo no sé si habría soportado, que soy bastante más vieja que la mayoría de ellos y con bastante más experiencia en soportar presiones y hoy mi principal obligación es darles a ellos seguridad y no ponerlos en un riesgo mayor".
"Me refiero a amenazas políticas y personales que han recibido esos parlamentarios. Amenazas de la especie CNI también hay", precisó.
"Hoy la situación es muy compleja, están fuertemente amenazados los parlamentarios de derecha", recalcó.
Leer más de
Lo último de nacional
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Icónico restaurante prepara su cierre tras más de una década: Anuncian fiesta de despedida
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien