Convencionales de izquierda coinciden con Loncon y creen que Rojas Vade no debe volver a la Convención
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La jornada del jueves la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió al caso de Rodrigo Rojas Vade señalando que la presencia del constituyente en el organismo no sería favorable ni para él ni los demás integrantes.
"Sé que no sería favorable. Siento que no sería favorable su presencia tanto para la salud de él mismo, por el cuidado de él mismo y por el cuidado de la misma Convención", dijo Loncon.
"Es todo lo que yo puedo decir porque ustedes saben que va a ser demasiado fuerte el asedio contra él, y la salud para todo es importante", agregó la representante del pueblo Mapuche.
Renunciar "sería bueno para él"
Las palabras de Loncon hicieron eco en varios convencionales de izquierda, los que según reporta Radio Bio Bio coinciden en que el representante del Distrito 13 debería dar un paso al costado tanto por su mentira, como por su propio bienestar.
"O debe renunciar, o efectivamente la Convención tiene que buscar el mecanismo para poder seguir un conducto que permita que efectivamente esta situación sea sancionada incluso con la más alta pena o la más alta sanción que pudiera establecerse, porque partimos de la base de que fue un quebrantamiento grave de la fe pública", dijo el ex Lista del Pueblo, Helmuth Martínez (Distrito 23).
Por su parte el convencional de la Lista Del Pueblo, Cristóbal Andrade (Distrito 6), cree que dar un paso al costado sería bueno para el propio Rojas Vade.
"Hay mucha gente molesta, hay muchos convencionales también que están sentidos con él y que tal vez le hagan una mala pasada. Yo creo que va a ser insano para él. Yo creo que sería bueno para él salir de la Convención, para sanidad de él y para que él vuelva a reinsertase en la sociedad", señaló Andrade.
Por último, la representante del Partido Comunista, Carolina Videla (Distrito 1), cree que Rojas Vade podría convertirse en un foco de atención si es que permanece en la instancia, pero que la renuncia depende solo de él.
"Entiendo y percibo sí que su presencia en la Convención va a ser un punto de atención permanente, pero es él quien debe decidir su permanencia al interior de la Convención, que por cierto tiene una tremenda tarea a partir de esta segunda etapa que es el debate de contenido", sostuvo Videla.
Recordemos que, tras descubrirse el falso cáncer de Rojas Vade, este presentó una licencia médica de 15 días que termina la próxima semana, justo cuando el organo redactor votará las indicaciones de su reglamento interno.
Leer más de
Lo último de nacional
Encuentran segundo cuerpo en medio de búsqueda de tripulantes que naufragaron en Estuario de Reloncaví
Zoológico del Parque Metropolitano vuelve a abrir sus puertas: Las entradas son gratuitas y debes reservarlas
Destacan Shein, Aliexpress y Temu: Más de 41 millones dólares recaudó el SII por IVA a productos comprados en el extranjero
Se aproxima gran cantidad de lluvia a Santiago: Centro meteorológico noruego anuncia hasta 35 mm la próxima semana
Confirman viaje de Kast a El Salvador: Se reunirá este viernes con Bukele y encabezará visita al CECOT
Sobre 10 mm en cuestión de horas: Anuncian lluvias y tormentas para este viernes en la zona afectada por los incendios
Lo último de tendencia
Macha y El Bloque Depresivo, Garras de Amor, Entremares, entre otros: Confirman artistas para evento benéfico "Biobío se Levanta"
Famoso actor estadounidense lucha por su vida: Es protagonista de recordada película junto a Sandra Bullock
Ya tiene 20 años: Jocelyn Medina celebró el cumpleaños de su hija con fiesta "hippie"
Cris MJ lanza "Las Filtradas" en la previa de su histórico Estadio Nacional
"Que el tiempo te deje huellas como pétalos": El comentado saludo de Simón Pesutic a Vivianne Dietz en su cumpleaños
Rodrigo Sepúlveda publicó listado de las 20 personas a las que Leonardo Farkas ayudó con $1 millón a cada una
Se suma la familia de Iván Zamorano, Kel Calderón, futbolistas y músicos: Pailita sigue recolectando casas para damnificados
"Ya se me ha hecho un hábito comer bien": Influencer Carlita Inostroza detalla avances de su cirugía en Miami
Actriz Javiera Díaz de Valdés recordó el fallecimiento de su exesposo: "Es la primera muerte importante en mi vida"
"Soy muy celosa": Carla Ballero contó cómo conoció a nueva pareja de su hermano Álvaro
Lo último de mundo
Brote del virus Nipah en India: ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad que no tiene cura?
Las impactantes imágenes de un pueblo italiano que quedó colgando por un alud
Video muestra intento de asesinato de un alcalde con un lanzacohete en Filipinas
Presidenta de México pide más conciertos de BTS y envía carta al mandatario surcoreano tras frustración de fans
Trump afirma que no quiere muertes por redadas migratorias y pide que pare "la resistencia y el caos" en Mineápolis
Hizo que competidor perdiera el liderato: Canguro irrumpe en medio del pelotón de avanzada en la vuelta ciclista de Australia
Lo último de calidad de vida
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
El "Efecto Diderot": La razón psicológica por la que comprarte algo nuevo te obliga a seguir gastando en cadena
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras