Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para varias regiones de Chile por "evento meteorológico"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva que rige para varias regiones de Chile por evento meteorológico.
Actualmente, son siete las zonas afectadas por esta alerta: Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos.
Detalle región por región
- Región de Valparaíso
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó viento de intensidad moderada a fuerte en el sector costero y normal a moderado en la cordillera de la Región de Valparaíso durante los días sábado 11 y domingo 12 de septiembre.
Asimismo se ha emitido un aviso meteorológico que señala que la noche del sábado 11 y el domingo 12 de septiembre se pronostican probables tormentas eléctricas en la cordillera de la zona central del país.
Onemi informa que, además, se mantienen vigentes los avisos meteorológicos por precipitaciones normales a moderadas en sectores de valle desde la mañana de este sábado hasta la mañana del domingo.
Esta alerta rige para toda la región, excepto la provincia de Isla de Pascua.
Según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en sectores de valle y precordillera de la Región Metropolitana, desde la mañana de este sábado hasta la mañana del domingo 12 de septiembre.
Además, se ha pronosticado viento normal a moderado para sectores precordilleranos y cordilleranos durante el sábado 11 de septiembre, y para sectores cordilleranos durante el domingo 12 de septiembre, cuyas rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
- Región de O'Higgins
En la Región de O'Higgins, en tanto, desde la mañana de este sábado 11 y hasta la mañana del domingo 12, se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en sectores de valle y precordillera, además de viento moderado a fuerte en la costa y de intensidad normal a moderada en la cordillera de la región.
Asimismo, es probable la ocurrencia de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos la noche de este sábado y durante el domingo.
Finalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) informó que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada en zonas de costa, valle, precordillera y cordillera.
- Región del Maule
Desde la tarde de este sábado y hasta la mañana del domingo se espera viento moderado a fuerte (entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70) en el sector costero de la Región del Maule.
De igual forma, existe la probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región, durante la noche de este sábado y el domingo 12 de septiembre.
- Región de Ñuble
Vientos de intensidad moderada a fuerte se pronostican para la costa de la Región de Ñuble, desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo, con rachas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.
Por otra parte, para la noche del sábado y el domingo 12 se informa de la probabilidad de tormentas eléctricas en la cordillera.
- Región del Biobío
La Dirección Meteorológica de Chile prevé viento moderado a fuerte en la costa de la Región del Biobío, entre la tarde de ester sábado y la mañana del domingo.
Además, otro aviso meteorológico informa la probable ocurrencia de tormentas eléctricas en la cordillera de la región, para la noche del sábado 11 y durante el domingo 12 de septiembre.
- Región de Los Ríos
Finalmente, para la Región de Los Ríos se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas la noche de este sábado y la madrugada del domingo.
Situación en otras regiones
La Onemi, además, emitió Alerta Temprana Preventiva por viento para la Región de Atacama, la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla.
Además se declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, en la Región de Valparaíso, por marejadas anormales.
Lo último de nacional
Clausuran conocido galpón de Barrio Franklin tras denuncias por delitos
Podrían aumentar a más de 100 los detenidos por corrupción en Gendarmería
Se mantiene un foco activo en incendio que afectó a 150 bodegas cercanas al Mallplaza Norte
Temperaturas de hasta 35 °C en la zona central: Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 29 de diciembre
7 adultos y un menor de edad son detenidos tras persecución en Providencia: Provocaron accidente de patrulla municipal
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Comediante Cynthia Gallardo revela diagnóstico de cáncer: "Jamás pensé que me iba a pasar a mí"
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Lo último de mundo
Incendio en hogar de ancianos deja 16 muertos en Indonesia
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad