Presidente Piñera se reúne con creadores de vacuna AstraZeneca y firma acuerdo con Universidad de Oxford
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente Sebastián Piñera continúa su gira por Europa y en esta ocasión visitó el laboratorio de vacunas de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, en donde se reunió con los creadores de la dosis AstraZeneca y firmó un importante acuerdo para nuestro país.
En concreto, el mandatario tuvo un encuentro con la Dra. Sarah Gilbert, arquitecta de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, y con Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, responsable del desarrollo de la misma.
Cabe señalar que en dicho centro de estudios se investigó y se descubrió esa vacuna contra el Covid-19, dosis que ya ha protegido a más de 1.200 millones de personas en el mundo entero y también en Chile.
Importante acuerdo
Según lo informado por presidencia, se firmó un acuerdo de colaboración del "Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para hacer la secuenciación del virus, el código, la genética, y el ADN del virus".
"El acuerdo permitirá participar, en calidad de socio, en la prueba y evaluación de los resultados del Sistema Global de Análisis de Patógenos (GPAS), que establece un estándar común global para ensamblar y analizar este nuevo virus", se indicó.
"Así vamos a poder saber qué viene para adelante, porque esta historia de la pandemia aún no ha
terminado, pero hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance y hemos hecho todos los esfuerzos para proteger su salud y proteger su vida", señalaron desde el gobierno.
Su visita a Oxford se enmarca dentro de la gira que el presidente Sebastián Piñera ha realizado por Europa, y que fue aplazada producto de la pandemia.
En estos días, el mandatario se ha reunido con importantes autoridades de ese continente, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Rey Felipe VI, de España; el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el Presidente de Italia, Sergio Mattarela; el primer ministro italiano, Mario Dragh, y el Papa Francisco, en el Vaticano.
Leer más de
Lo último de nacional
Día del Chacarero: Conoce algunas de las promociones para degustar este clásico sándwich chileno
Llegan veraneantes con autos y carpas a playas de Antofagasta: "Esto era antes 3 kilómetros de toldos azules"
Buscan a joven pareja desaparecida en la región de Atacama: Se les perdió el rastro tras enviar un mensaje a sus familiares
Instalan carpas frente al mar en playa Montemar: Es una zona protegida debido a presencia lobos marinos y nidos de aves
Termómetros marcarán hasta 35°C este martes: Jaime Leyton alerta por calor extremo en la zona central
Detienen a un hombre acusado de participar en encerrona contra Macarena Tondreau
Lo último de tendencia
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
Lo último de mundo
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor