Colusión de las farmacias: Sernac llama a más de 16 mil personas que no han cobrado compensación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que más de 16 mil personas aún no han cobrado la compensación que les corresponde por la colusión de las farmacias.

Esta compensación fue el resultado de un avenimiento suscrito por el Sernac junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

Pago presencial

Según informó el organismo, se trata de un monto de $22.460 que está disponible para ser cobrado en sucursales de BancoEstado y ServiEstado hasta diciembre de este año.

Cabe señalar que hace nueve meses comenzó el proceso de pago a los consumidores, sin embargo, 16.604 beneficiarios aún no cobran su compensación y solo 2.702 personas han concurrido a las sucursales para retirar su dinero.

Por lo anterior, Lucas Del Villar, director nacional del Sernac, hizo un llamado para que las personas ejerzan su derecho.

Proceso de pago

Fue el 1 de diciembre de 2020 que comenzó el proceso de pago que corresponde a la compensación para consumidores que compraron alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos debido a una serie de variables, como gravedad de la enfermedad o frecuencia de uso.

Hasta la fecha, 33.316 consumidores recibieron el dinero de forma automática a través de transferencias electrónicas a su CuentaRut, sin embargo, el resto no tiene ese producto financiero, por lo cual deben retirar el dinero directamente desde las sucursales con su cédula de identidad.

Por otra parte, el dinero que no sea cobrado será entregado a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia (Casa Familia).

Ver cobertura completa

Leer más de