Elisa Loncon por investigación tras denuncia contra Rojas Vade: "Tenemos plena colaboración desde el primer momento"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la tarde de este miércoles, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, llegó hasta la Policía de Investigaciones (PDI) para declarar por el caso de Rodrigo Rojas Vade.
Momentos antes había entregado declaración el vicepresidente del órgano, Jaime Bassa, todo esto en el marco de las diligencias que están realizando tras la denuncia que interpuso en la Fiscalía la mesa directiva del órgano constituyente, luego de que se revelara que Rojas Vade no padecía de cáncer.
¿Qué dijo Loncon?
"Esto fue una parte del protocolo de cuando se instala una denuncia, el denunciante va a ratificar la denuncia y te piden antecedentes generales", detalló la presidenta.
"Yo como presidenta del órgano doy cuenta de cómo funciona mi relación de trabajo al interior con Rojas Vade", agregó.
Además, afirmó que: "Esto es parte del protocolo que se instala para la investigación, y lo demás es el procedimiento del Convencional".
"Nosotros tenemos plena colaboración desde el primer momento", recalcó.
¿Ha conversado con Rojas Vade?
Loncon aseguró que no ha tenido contacto con el convencional, asegurando que: "No ha sido posible. Está muy cansado, ha sido muy complicado para él".
"No he tratado de llamarlo, desde el fin de semana que no me comunico con él", sostuvo.
La denuncia
Fue en la mañana de este miércoles que personal de la PDI llegó hasta el exCongreso para notificar a Bassa y a la presidenta Elisa Loncon que debían declarar en el caso, el primero como testigo y la segunda como denunciante.
La denuncia interpuesta por la mesa de la Convención apunta a una deuda por $27.000.000 declarada por Rojas Vade, debido a gastos asociados a la supuesta leucemia que padecía, algo que finalmente era falso.
"En mérito de los hechos anteriormente expuestos, es que venimos a poner en su conocimiento los hechos descritos, a fin de que se inicie la investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal en conformidad con el artículo 11 inciso final de la ley 20.880", detalla la denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Sergio Gahona tras allanamiento a su oficina: "Confío que quedará acreditado que no existe ninguna irregularidad"
Johannes Kaiser se abre a conversar por modificaciones a reforma de seguridad del Gobierno: "Estamos dispuestos a analizarlo"
Tribunal obliga a madre a seguir pagando pensión a hija de 28 años con trabajo y sueldo de $1,3 millones: Estos son los motivos
Biministro Alvarado por eventual rechazo a reforma de seguridad: "El Gobierno no ha pensado en un plebiscito"
Hasta 59 mm de lluvia por día: Centro meteorológico noruego anticipa cuánto lloverá en Santiago la próxima semana
"Los volcanes ocultos del Pacífico": Estudio revela si macizos submarinos pueden presentar actividad y cuáles serían sus efectos
Lo último de tendencia
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética