Video muestra brutal agresión con machete a un botillero por solicitar carnet de identidad para vender alcohol
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un video registró el momento en que un botillero fue atacado por clientes a quienes les exigió presentar documentación que acreditara que eran mayores de edad, para comprar bebidas alcohólicas.
Los locatarios de las botillerías tienen la obligación por ley de solicitar el carnet de identidad de los clientes, sin importar su apariencia. Sin embargo, los locatarios han afirmado que esto los ha llevado a ser víctimas de insultos y agresiones.
El hecho
Fueron tres las mujeres las que se molestaron luego de que un botillero les exigiera su cédula de identidad, tras lo cual reaccionaron de manera agresiva.
"Se solicitó el carnet como a todos. 'No te voy a mostrar nada' y me manda un golpe hacia adentro tratando de rasguñarme la cara a lo cual yo le tomó la mano afirmándola. Dentro de los siguientes treinta minutos las tres mujeres destrozaron el local por fuera, me destrozaron toda la publicidad, las cajas me las tiraron al medio de la calle", contó la víctima, Cristián Santibáñez.
Ataque con machete
Sin embargo, lo más grave vino después tras la llegada de un sujeto en bicicleta. Sacó un machete y atacó al dueño de la botillería.
"Empecé a poner la java para proteger y por atrás se mete el tipo con el cuchillo que es un machete con el que nos agredió solamente por pedir el carnet", relató Santíbáñez.
La situación fue registrada en un video, donde se ve al hombre atacando con el machete a través del enrejado. Hasta el momento no hay rastro del protagonista de la agresión.
Malos tratos
Los botilleros denuncian que esto no es un caso aislado y que hay malos tratos desde la entrada en vigencia de la nueva ley de alcoholes promulgada el pasado seis de agosto.
"Lo que pasa es que la gente asume que es mayor de edad y entonces es como ¿para qué me estás pidiendo esto si sabes?", dijo una locataria.
Otra comerciante indicó que: "Cuando vienen, sobre todo los lolos con trago, insultan y no te pasan el carnet".
Por su parte, Ricardo Michaud, de la Asociación de Botilleros, sostuvo que: "Los 4 mil botilleros a nivel nacional han tenido problemas. Desde malos tratos verbales, improperios o que les dicen una u otra cosa, como ataques físicos y también, por supuestos, ataques a locales comerciales".
Si bien existen voces divididas sobre el contenido de la ley, si hay consenso entre los locatarios y el gremio que faltó difusión entre las personas, y que muchos desconocen que es obligación presentar los documentos al momento de comprar.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre de 70 años asesinó a su esposa en Calera de Tango: Fue detenido por femicidio con arma blanca
Funcionario de la PDI frustró robo de su auto disparando a delincuentes en Maipú: Uno de los ladrones murió baleado y dos huyeron
Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta ocho horas
Intencionalidad en incendios forestales: Más del 90% son causados por personas
Fiscalía pide 14 años de cárcel para Monsalve: Audiencia de preparación de juicio será el 20 de enero
Casi 60 días de la desaparición de Luz Espinoza Galaz: ¿Cuáles son las últimas novedades sobre la búsqueda?
Lo último de tendencia
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad