Desalojan a cerca de 20 familias que pretendían instalarse en terreno del padre de Javier Margas en El Tabo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Cerca de 20 familias fueron desalojadas este martes de una toma irregular de un terreno en la comuna de El Tabo, en la región de Valparaíso.
La situación se produjo en una superficie perteneciente al padre del exfutbolista Javier Margas. Acerca de este hecho, el alcalde de la zona, Alfonso Muñoz, aseguró que en el lugar "no había personas instaladas".
Orden de desalojo
La orden de desalojo fue emitida por un tribunal y provocó que Fuerzas Especiales de Carabineros y personal de seguridad municipal llegaran con una retroexcavadora para derribar las mediaguas instaladas en el sector Las Cruces.
Cabe señalar que el padre de Margas ya había solicitado el desalojo con anterioridad, puesto que hace cinco meses que el terreno estaba siendo habitado irregularmente, consigna Radio Bío Bío.
En tanto, Elizabeth, dirigente que forma parte de la toma, afirmó que "por orden de la municipalidad están desalojando y haciendo tira todo, y las familias tuvieron que salir con los niños".
La mujer, según su versión, indicó que los uniformados se trasladaron hasta donde estaban instalados sin una orden de desalojo y derribaron algunas casas.
¿Qué dijo el alcalde de El Tabo?
El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz sostuvo que "no había personas instaladas. No se está echando a ninguna familia... Ellos estaban intentando apropiarse de eso, tenían puestos algunos paneles como intentando colocar una mediagua, pero no había nada concreto. Son mediaguas en proceso de construcción, pero no están siendo habitadas".
En esta línea, la autoridad afirmó que los ocupantes del terreno "viven en la comunidad colindante que se llama Mariboldo, son gente fresca nada más. No hay ninguna persona que no tenga donde vivir".
Tras la intervención del municipio, el jefe comunal aclaró que "por orden del tribunal y a solicitud de los propietarios solicitan el apoyo de seguridad pública para reforzar el trabajo de la policía".
"Lo que corresponde es aplicar la ley, no podemos permitir que las personas se apropien de lo ajeno, de lo que no les corresponde... La gente se ha acostumbrado a la flojera, a no esforzarse por tener lo propio, sino a querer quitarle al que tiene un poco más y eso no corresponde", sentenció.
Tras la llegada de las Fuerzas Especiales al terreno ubicado en el sector de Las Cruces, se habrían desocupado desde las parcelas 1 a la 21.
Leer más de
Lo último de nacional
Fue encontrada por su nieto y no se descarta un asalto: ¿Qué se sabe del crimen de mujer de 91 años en Pitrufquén?
¿Dónde lloverá este martes?: Revisa el pronóstico del tiempo para las distintas zonas del país
Detienen a cantante urbano por presuntas amenazas de muerte y delito sexual en Coquimbo: Le incautaron pistolas y municiones
Hasta 8 horas sin luz: Revisa las 9 comunas de la RM afectadas este lunes 21 de septiembre
Atrapados! 133: Prófugos de la justicia fueron descubiertos durante controles policiales
Carabineros recupera 88 celulares robados en La Pampilla: estaban enterrados y agrupados en bolsas plásticas
Lo último de tendencia
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Juan Pedro Verdier comparte registro desde una clínica y preocupa a sus seguidores
"Entro a pabellón para terminar un camino muy largo": Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos
Álvaro Ballero sorprende con pie de cueca junto a Valentina Schnitzer
Luis Jiménez cambia tatuaje con el nombre de Coté López: Este es el nuevo diseño
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Lo último de mundo
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase