Feriado del 17 de septiembre complica a la Cámara de Comercio ante posibilidad de que sea declarado "irrenunciable"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Para estas Fiestas Patrias, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) llamó a no declarar como feriado "irrenunciable" el próximo viernes 17 de septiembre, debido a posibles consecuencias negativas en el rubro ante el actual contexto de pandemia.
El gremio, por medio de un comunicado, manifestó su preocupación por las declaraciones de algunos parlamentarios que buscan legislar con urgencia en el Congreso un proyecto que declare dicho día como "feriado irrenunciable".
Además, lo calificó como una medida "injustificada y desacertada", tomando en cuenta que el comercio y el empleo "se encuentran en una etapa de recuperación luego de los negativos efectos producidos por el Covid-19".
¿Qué dijo la Cámara de Comercio?
El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, sostuvo que "restringir libertades e impulsar prohibiciones no es el camino correcto, menos en tiempos de crisis".
"La pandemia fue un extenso período de cierre obligatorio para nosotros, en que se perdieron muchos puestos de trabajo, y ahora es imperioso poder recuperar todo el tiempo perdido”, agregó.
Además, el gremio argumentó que este año, el viernes 17 de septiembre "será de todos modos inhábil, debido a que el 18 y 19 de septiembre coinciden con sábado y domingo, por lo que el 17 se declara automáticamente feriado legal de acuerdo a lo estipulado por la ley 20.983".
A raíz de lo anterior, la Cámara de Comercio de Santiago hizo un llamado a las autoridades "a colaborar por la pronta recuperación de la actividad comercial en vez de perjudicarla".
Es por ello que "advirtió que esta iniciativa afectará también a los consumidores, dejándolos sin posibilidad de abastecerse durante todo un fin de semana largo".
Leer más de
Lo último de nacional
Quién era "El Poroto": El narco asesinado en Lo Espejo que amenazó a la alcaldesa Javiera Reyes
Sismo afecta a la zona centro-norte del país: Conoce el epicentro y magnitud del temblor
"Del arriendo a la casa propia": Presentan proyecto para que familias puedan comprar la vivienda que arriendan
Hasta 8 horas sin luz: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este miércoles 23 de septiembre
Hombre muere tras recibir impactos de bala al interior de un vehículo en Lo Espejo
¿Dónde hay pega? Mega acompañó a joven que lleva seis meses buscando trabajo y recorrió distintas alternativas
Lo último de tendencia
Leo Rey se quiebra al recordar su salida de La Noche tras polémica con Alexítico: "Yo sufrí la peor parte"
Daniel Fuenzalida revela la causa de muerte de su hermano y comparte la especial "señal" que recibió tras su partida
De "La Chica" de "Protagonistas de la Fama" al teatro y las redes: Así luce hoy Elizabeth Hernández
Faloon Larraguibel reveló en Volverías con tu ex? 2 cómo es su relación actual con Karol Lucero y Jean Paul Pineda
iPhone 18 Pro ya está disponible en Chile: Estas son sus versiones y precios
"Si alguien quiere un auto, miren": joven expuso en TikTok los tres Mercedes Benz y dos Renault que su papá tiene sin arreglar
La particular petición de Sammis Reyes en redes sociales tras sufrir problema médico en la madrugada
A los 92 años muere Sergio Valero, histórico profesor de danza y recordado jurado de televisión
Lo acusa de no poner límites: Faloon revela los motivos de su quiebre con Raimundo Cerda
Cefalea en racimos: Qué es la enfermedad que enfrenta Juan Pedro Verdier y por qué puede ser tan intensa
Lo último de mundo
Giro en juicio por muerte de Maradona: Perito plantea posible COVID-19
Investigó 12.618 avistamientos y dejó 701 sin explicar: la historia del Project Blue Book y del audio del capitán Ruppelt
Donald Trump amenaza ante la ONU con usar "poderío militar" en América Latina
Warp drives, agujeros de gusano e invisibilidad: los 37 estudios que financió un programa reservado del Pentágono
Discurso en la ONU: Trump dice que debe decidir entre alcanzar un acuerdo con Irán o llevar ese país "al infierno"
Quemaduras, caída de cabello y signos de radiación: el estudio del Pentágono sobre tres ingenieros expuestos a un fenómeno anómalo
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase