Kast ve en Sichel una ventaja para su campaña: "Tenemos una posibilidad de captar muchos más votos que el 2017"
- Por Meganoticias
Durante este domingo en el cerro Ñielol de Temuco, en la Región de La Araucanía, José Antonio Kast fue proclamado como candidato presidencial del Partido Republicano, de cara a las elecciones de noviembre. Durante este lunes, se hará efectiva dicha candidatura mediante su inscripción en el Servicio Electoral.
En conversación con Mega Plus, el exdiputado UDI se refirió a cuáles son sus expectativas respecto a los resultados que pretende obtener en este proceso eleccionario.
¿Qué dijo Kast?
"El objetivo nuestro hoy es pasar a la segunda vuelta y nuestro posicionamiento esta vez es mucho más fuerte que la vez anterior, el año 2017".
"Ahí me inscribí como candidato independiente y hoy ya tenemos un partido político consolidado, estructurado a nivel nacional, un centro de estudios que nos ha ayudado a desarrollar todo lo que es un plan de Gobierno y también organizaciones de la sociedad civil que han ido colaborando en revelar todo lo que son las urgencias sociales", añadió.
Encuestas
En paralelo, el abanderado señaló que "las encuestas también reflejan una situación distinta a la de hace cuatro años, si bien no le creemos mucho a las encuestas, hace cuatro años decían 2% y obtuve casi el 8%".
"Y hoy día esas mismas encuestas señalan que estoy entre el 10% y el 12% y nosotros hemos visto un repunte importante, pensamos que estamos cerca del 16% y subiendo, lo cual nos pone en una situación muy expectante para pasar a la segunda vuelta", complementó.
Efecto Sebastián Sichel
Kast también abordó el escenario electoral de Chile Podemos +, teniendo en consideración que Sebastián Sichel tiene un pasado no ligado a la derecha tradicional, lo que podría darle cierta ventaja a Kast en cuanto al voto duro de dicho sector.
"Claramente, nosotros tenemos hoy día una posibilidad de captar muchos más votos que lo que pudimos hacer el año 2017, donde yo no era tan conocido o reconocido desde el ámbito presidencial. Y Sebastián Sichel, más que de centro, siempre ha estado en la centro izquierda, digámoslo con todas sus letras", sostuvo.
"Hoy día, como Chile Vamos no tenía ningún tipo de liderazgo consolidado, renovado, tiene que optar por alguien que no identifica ni siquiera al conjunto de los parlamentarios del oficialismo y optan por la continuidad en lo que es el Gobierno de Sebastián Piñera", agregó.
Tras esto, señaló que debido a lo anterior "nuestras posibilidades crecen enormemente y por eso estamos tan convencidos de que la segunda vuelta está ahí. Hay que trabajar, pero estamos bastante más cerca".
"Ultraderecha, extremo"
En paralelo, el abanderado del Partido Republicano entregó su visión respecto a por qué es catalogado como un representante de la ultraderecha o, más bien, alguien "extremo".
"Es un concepto que se establece para diferenciar y lo utilizan de mala manera, tanto los partidarios de la izquierda como algunos de la derecha, porque les interesa tener alguien con quien diferenciarse", señaló.
En esta línea, agregó que "si las personas siguen mi trayectoria política, van a ver que yo he sido una persona coherente y consecuente en todo lo que planteo".
"¿Qué busco para Chile? Recuperar el Estado de Derecho ¿Qué buscamos instalar en Chile? La libertad de emprender, sin regulaciones excesivas como las que instauró el Gobierno de Michelle Bachelet y que no revirtió el Gobierno de Piñera; rebajar los impuestos; preocuparnos de que el mérito sea real y que se acabe la 'pitutocracia'. En ninguno de esos conceptos alguien podría decir que tengo una posición extrema", manifestó.
Lo último de nacional
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Confirman la muerte de José Claudio Fica, alcalde de la comuna de O'Higgins
Subtel confirma descuentos de hasta 100% en cuentas de telecomunicaciones tras temporal en la región de Coquimbo
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente