Reportan cortes de suministro eléctrico en varias regiones debido a fuertes vientos del sistema frontal
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este sábado un nuevo sistema frontal está afectando a la zona sur del país, previo a su llegada a la Región Metropolitana cerca del mediodía.
Hasta ahora el frente de mal tiempo ha dejado fuertes lluvias y vientos que en algunos sectores han tenido rachas de casi 100 km/h.
Fuertes vientos en el sur
Durante la noche diversos usuarios de redes sociales han reportado el fuerte viento y lo difícil que ha sido conciliar el sueño en medio del temporal.
Un usuario asociado a la Red Meteoficionada de Chile en tanto reportó que, durante esta madrugada en la Región del Biobío, específicamente en el sector del Faro de Punta Hualpén se han registrado rachas de 99,8 km/H, con viento sostenido de hasta 83.7 km/h.
Además, en el sector del Aeropuerto Carriel Sur, las rachas han llegado a los 77 km/h y el viento sostenido a los 57 km/h.
¿Qué ha dicho CGE?
La Compañía General de Electricidad (CGE), la principal distribuidora de energía eléctrica en el sur del país, ha informado diversos cortes de suministro, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
La empresa ha indicado que cuadrillas se encuentran atendiendo las emergencias, pero no ha indicado las horas en las que se podría reestablecer la electricidad.
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente