Lluvia en Santiago: peak de precipitaciones se concentrará en dos horarios entre miércoles y jueves
- Por Meganoticias
Este miércoles se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que afectará a la Región Metropolitana y que, según se ha pronosticado, sería la lluvia más importante del invierno.
Michelle Adam, meteoróloga de Meganoticias, explicó que “la condición para los próximos días es la llegada de este segundo sistema frontal activo en la zona central que va a comenzar a dejar precipitaciones mañana miércoles, las que se van a concentrar especialmente en horas de la tarde y de la noche, y van a continuar el día jueves”.
“Ahí ya la temperatura es más de invierno, con temperaturas máximas de 13 grados el miércoles y 13 grados también el jueves”, indicó.
Cantidad de agua
Por otra parte, adelantó que “se espera una cantidad de agua muy importante, la más importante del invierno y estamos hablando en Santiago de entre 40 y 60 milímetros de agua”.
Además, informó que el sistema frontal “viene con viento, con bajas temperaturas, con harta lluvia y nieve”.
“Lo bueno de este sistema frontal es que no estamos preocupados del tema de los aluviones porque viene con una isoterma cero a niveles normales hacia abajo y eso nos genera tranquilidad porque va a nevar donde tenga que nevar y va a llover donde tenga que llover”, manifestó.
Peak de lluvia
Con respecto a la lluvia del miércoles sostuvo que "va a tener dos peak importantes uno durante el día, que vamos a pensar que está lloviendo bastante fuerte en algún momento de la jornada cercano al mediodía, pero lo más importante es en la noche, una lluvia que va a ser muy intensa entre el miércoles en la noche y el jueves en la madrugada, ahí es donde se va a concentrar la mayor cantidad de agua".
Además, advirtió a "quienes hacen deporte en alta montaña por favor no lo hagan, tengan precaución y además que la inestabilidad se va a mantener hasta el fin de semana así que también podríamos tener algo de lluvia".
Revisa el reporte
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor