Posible rebrote de coronavirus podría ser en septiembre: Disminuye temor por contagiarse
- Por Meganoticias
En las últimas semanas, Chile ha mejorado considerablemente los índices de contagios de coronavirus y de positividad, registrándose los más bajos desde el inicio de la pandemia.
Es por ello que, pese a esto, se prevé un posible rebrote ya que esto ha implicado un “relajo” de la ciudadanía frente al coronavirus y la amenaza más reciente: la variante delta. Esto propiciado por el exitoso proceso de vacunación y rápido desconfinamiento de las comunas a lo largo de nuestro país.
Según la encuesta Cadem, un 36% expresa no tener nada de preocupación respecto a un posible contagio, lo que también ha sido influenciado por el proceso de vacunación en nuestro país.
“Ya perdí el miedo”
Y es que la gestión del Gobierno ha tenido sus frutos, tanto en la percepción de la ciudadanía, como también en la encuesta Cadem, donde su aprobación ascendió a 64%, lo que estaría directamente relacionado con el proceso de vacunación liderado por el Ministerio de Salud.
“Ya perdí el miedo. quiero hacer mi vida, tengo 90 años y no puedo estar encerrada”, declaró una de las consultadas. “La gente perdió el miedo, me imagino porque están vacunando”, planteó otra.
El proceso de vacunación ha permitido volver a la normalidad, además de la recuperación del empleo, lo que ha significado un alivio para todos los chilenos.
No obstante, este “alivio” también podría propiciar un aumento en los contagios por coronavirus y la variante delta.
Posible rebrote en septiembre
Los expertos advierten que estos índices de mejoría no puedan prolongarse en el tiempo, asegurando que podría haber un rebrote en nuestro país en unas semanas.
“Es muy probable que los casos aumenten, como está ocurriendo en el resto del mundo, donde la variante delta se está convirtiendo en la prioritaria”, indicó la doctora Claudia Cortés, infectóloga del Hospital San Borja Arriarán.
“Estimamos que en unas cuatro semanas, seis u ocho semanas, tendremos un aumento en el número de casos”, vaticinó.
Leer más de
Lo último de nacional
Día del Completo en Chile: Conoce los locales que lanzaron promociones para disfrutar de esta delicia
Descuentos de $100 por litro en bencinas: Conoce las 16 comunas con descuento este domingo 24 de mayo
Conocido restaurante denuncia seguidilla de robos en uno de sus locales: Van cinco delitos en un mes
Corte de agua en ocho comunas de Santiago: Empresa responsable reporta "incidencias" en la reposición
"Cuídate del frío extremo": Minsal entrega recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas
A contar de hoy rigen nuevos requisitos para otorgamiento de licencias médicas
Lo último de tendencia
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
Lo último de mundo
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje