Piñera anuncia aplicación de dosis de refuerzo desde el 11 de agosto
- Por Meganoticias
El Presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este jueves un "reforzamiento de la vacunación" a las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna Sinovac.
Este proceso, que considera a población desde los 55 años e inmunocomprometidas desde los 16 años, comenzará el miércoles 11 de agosto con la vacunación de personas mayores de 86 años.
El Jefe de Estado detalló que esta decisión se tomó "considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas, que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y tomando en cuenta el riesgo que significa la variante Delta, que está golpeando con mucha fuerza en muchos lugares del mundo".
Detalle del calendario de refuerzo
De acuerdo a lo anunciado por el Mandatario en su cuenta de Twitter, "este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades".
Este es el detalle del calendario dado a conocer por el Ministerio de Salud.
Miércoles 11 de agosto
- Personas mayores de 86 años.
Jueves 12 de agosto
- Personas entre 82 y 85 años.
Viernes 13 de agosto
- Personas entre 79 y 81 años.
Lunes 16 de agosto
- Personas entre 75 y 78 años.
Martes 17 de agosto
- Personas entre 72 y 74 años.
Miércoles 18 de agosto
- Personas de 70 y 71 años.
Jueves 19 de agosto
- Personas entre 64 y 69 años.
Viernes 20 de agosto
- Personas entre 55 y 63 años.
De acuerdo a lo informado por la cartera, este plan contempla a quienes fueron vacunados con segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo.
A este grupo ahora se les aplicará como tercera dosis, la vacuna del laboratorio Astra Zeneca.
Esta medida también se determinó debido a la disminución de la efectividad de la vacuna de Sinovac para prevenir los contagios de Covid-19, la que llegó a 58,49% de acuerdo a lo explicado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
La misma autoridad explicó que "las personas menores de 55 años se van a incorporar dentro del mes de septiembre para vacunarlos con la dosis de refuerzo".
Vacunación a inmunocomprometidos
Este refuerzo, además, irá destinado a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años.
Así, según lo informado por el Gobierno, la primera semana (desde el 11 al 13 de agosto) será el turno de quienes hayan recibido trasplante de órgano sólido, percursores hematopoyéticos y con cáncer en tratamiento.
En tanto, la segunda semana (desde el 16 al 20 de agosto) corresponderá vacunarse a quienes tengan enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas y dializados.
Leer más de
Lo último de nacional
Volcamiento de un bus en la Ruta 5 dejó al menos dos personas fallecidas: Se desconoce el número exacto de heridos
"Es una pausa necesaria": Anuncian el cierre de una popular cafetería en el sur de Chile
Kast encabezó su primer consejo de gabinete tras ajuste ministerial: Lincolao participó de forma telemática desde EEUU
¿Los poderosos F-35 están en la mira de Chile?: Conoce en qué superan al F-16 y cuánto podrían llegar a costar
Senador Daniel Núñez por manejo del Gobierno en Seguridad: "Se prometió resolver la crisis y al final son dos meses perdidos"
Metro de Santiago normaliza servicio en L5 tras cierre de dos estaciones por "arengazo" de hinchas de Colo Colo
Lo último de tendencia
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
Lo último de mundo
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje