Boric habla de "agresión menor" y que seguirá "trabajando por el indulto a los presos políticos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Como una "agresión menor" calificó el diputado y candidato presidencial Gabriel Boric, el incidente ocurrido mientras visitaba a presos del estallido social en el penal Santiago 1.
¿Qué dijo Boric?
El parlamentario confirmó que "en la mañana efectivamente asistimos al penal Santiago 1 junto a otras parlamentarias para ver in situ la condición en la que están los presos de la revuelta. Esto en coordinación con los familiares, en particular, de una persona que ha vivido graves injusticias".
"En ese contexto en el trayecto sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción porque lo que se está viviendo en Santiago 1 como en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto", agregó.
Pese a lo ocurrido, Boric afirmó que "seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque haya condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile".
Versión de Gendarmería
Tras el hecho, el suboficial mayor de Gendarmería, Patricio Baquedano, informó que “los presos de la revuelta, del estallido social se encuentran en el módulo 12, donde el candidato estuvo”.
“Lo increparon verbalmente y también fue agredido por un interno con golpe de puño en su rostro”, indicó.
Asimismo, dijo que fue “un interno que está en el módulo 12 por causa del estallido social, quien fue el agresor del candidato presidencial”.
Posteriormente, a través de un comunicado Gendarmería explicó que "el diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario" y agregaron que "uno logró propinar una agresión de carácter leve".
Leer más de
Lo último de nacional
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
¿Estaba celebrando su salida del Gobierno? Banda Play aclara origen de video viral protagonizado por Mara Sedini
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje