"En el más breve plazo": UDI formaliza solicitud a Piñera para extender el IFE hasta diciembre
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves representantes de la UDI entregaron una carta al Presidente de la República solicitando una extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre de este año.
La misiva, firmada por los diputados Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, se señala que “si hay una cuestión con la que esta bancada de Diputados, y en especial este partido político, no estuvo de acuerdo, fue la falta de compromiso en orden a extender el Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre del año en curso"
“Si bien es cierto que en las respectivas discusiones al interior del Congreso Nacional, las autoridades de gobierno sostuvieron en reiteradas oportunidades que este ingreso podría extenderse sin problema alguno hasta diciembre del presente año, mientras las circunstancias de hecho lo ameritaran -quedando lo anterior consignado en el texto legal-, hoy nos vemos obligados a solicitar la aplicación de dicha ampliación”, agregaron.
Asimismo, plantearon que “los suscribientes de la presente misiva, tenemos la intención de adelantar la discusión y anteponernos a la necesidad de las personas. Sabemos que la crisis sigue golpeando a los hogares chilenos y que es imperativo otorgar seguridad a las familias chile, dándoles certeza de que hasta diciembre de este año el Estado acompañará a todos quienes lo requieran, mientras en paralelo, se alistan las condiciones necesarias para una pronta recuperación económica, junto a la creación de puestos de trabajo que se destruyeron”.
“Así las cosas, solicitamos el envío en el más breve plazo, de un mensaje ante este honorable Congreso, que introduzca modificaciones a la ley N.º 21.352, y estatuya la obligación de extender la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre del presente año, en las mismas condiciones que rigen para el Ingreso Familiar de Emergencia vigente”, concluyeron.
"Que haga este último gran esfuerzo"
El diputado Juan Antonio Coloma (UDI), manifestó: “Sabemos que las cifras de la pandemia han ido mejorando, pero también sabemos, que más de un millón de personas han perdido su fuente laboral y si en septiembre se terminan las ayudas sociales, ese millón de personas tendrá que salir con desesperación a buscar trabajo”.
"Desde la UDI lo solicitamos cuando se tramitó el IFE y logramos que quedase un artículo que permite al Gobierno extender el IFE hasta diciembre, incluso sin necesidad de pasar nuevamente por el parlamento", agregó.
Finalmente, señaló que "esto que queremos hacer hoy, es decirle al Estado que haga este último gran esfuerzo para ayudar a las familias y las pymes puedan volver a ponerse de pie".
La solicitud de Chile Vamos
Cabe señalar, que hace una semana diputados de Chile Vamos ya habían hecho la solicitud al Ejecutivo.
En aquella ocasión, el diputado y jefe de banca RN, Leopoldo Pérez, manifestó que solicitaron "dada la coyuntura, reforzar las ayudas a los sectores más necesitados".
Posteriormente, el presidente de la UDI, Javier Macaya, reforzó el llamado, planteando que "creemos que para dejar la dinámica de los retiros, que afectan a las pensiones, ese IFE tiene que proyectarse hacia diciembre. El Presidente tiene esa posibilidad de hacerlo, esperamos que sea sin tanto tironeo y baja política en el Congreso".
Leer más de
Lo último de nacional
Cadena de comida se va a liquidación pese a intento de rescate: Operaba en varios malls de Chile
Ministro Quiroz tras alza de bencinas: "Si se hubieran seguido las reglas del Mepco, hoy día estaríamos con los mismos precios"
Gobierno confirma salida de tercer seremi en un día: Ya son 52 las autoridades que han dejado sus cargos
Rachas de hasta 70 km/h: Actualizan aviso por vientos normales a moderados en siete regiones del país
No siempre se llamaron así: Las estaciones del Metro de Santiago que han cambiado de nombre
Operativo antidrogas en Cerrillos termina con 7 detenidos: Allanan 10 domicilios a metros de un colegio
Lo último de tendencia
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Lo último de mundo
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando