Este viernes comienza pago de bonos IFE no cobrados en 2020: Más de 90 mil personas lo recibirán
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este viernes 23 de julio comenzarán a realizarse los pagos caducados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2020, según informó el Ministerio de Desarrollo Social.
Este bono llegará al menos a 90 mil personas que calificaron para este ingreso económico durante el año pasado y que, por distintas razones y motivos, no pudieron realizar el cobro en las fechas estipuladas.
"Todos aquellos hogares que recibieron y calificaron para el IFE durante el 2020, no lo cobraron y se vencieron sus cobros, podremos pagárselos en una suerte de revivir esos pagos a partir de este viernes", señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
Esto es agradecido por la ciudadanía, debido a que es dinero con el que no contaban y que les vendría bien para suplir gastos. "Sería buen beneficio para los que no lo retiraron, les va a servir", señaló una de las entrevistadas.
"Ojalá se les avise a las personas porque hay gente que no sabe de Internet, para que lo retiren", planteó otro.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Desde este viernes podrá hacer ingreso a la página del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en la sección "Mis Pagos" podrá ver si tiene saldos pendientes.
Asimismo, el Instituto de Previsión Social dará aviso a las familias beneficiadas a través de un correo electrónico sobre el IFE caducado.
Extensión del IFE Universal
Referente al ingreso del IFE Universal de este año, diputados de Chile Vamos y RN le han propuesto al Presidente Sebastián Piñera poder extender este bono hasta diciembre.
Hasta el momento, esta ayuda económica está contemplado hasta septiembre, mes donde el monto se verá reducido a la mitad.
Parlamentarios señalaron que el mandatario se ve dispuesto a una posible extensión. El diputado UDI Juan Antonio Coloma planteó "la urgencia que vemos nosotros de poder avanzar en una extensión del IFE para todas las familias y al mismo tiempo, un complemento en materia de empleo".
En tanto, el Presidente fue enfático en señalar que "la red de protección está y estará ahí todo el tiempo que sea necesario", refiriéndose a la extensión de las ayudas a la población.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Cuánto demora un viaje a las Islas Malvinas desde Punta Arenas?
Tras tercer caso confirmado de sarampión: ¿Cuáles son los síntomas del virus?
"Iba a caer en la pista": Conductor cuenta cómo esquivó con su auto a paracaidista que se lanzó de edificio en Vicuña Mackenna
Operación Apocalipsis II: PDI detiene a exdirigente de gremio de Gendarmería por cohecho y apremios ilegítimos
Pidió retirar sus fondos de AFP ya que padece un tumor cerebral: Se lo negaron y la Corte de Coyhaique ordenó reevaluar su caso
Aumenta el desempleo en Chile: Subió a un 9,6% y representa un punto más que a la misma fecha del año pasado
Lo último de tendencia
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando