Pyme demandada por McDonald's: dueño reconoce que gracias a ello "hubo un aumento en las ventas"
- Por Meganoticias
Ha pasado poco más de un mes desde que Felipe Vargas diera a conocer la demanda que decidió concretar McDonald's contra su propio emprendimiento de comida vegana.
La particular situación se generó luego que la franquicia le reclamara que el nombre de su Pyme, Vegan Meat, "se podría confundir" con los productos que ellos venden en diversas partes del mundo, pues usaron el registro 'Vegan Meat I'm loving them', mientras que la cadena internacional usa la marca 'McDonald's I'm loving it'
Actualmente, el joven emprendedor entregó a Meganoticias los últimos antecedentes sobre el proceso judicial, que mantiene en incertidumbre el futuro de su marca.
La demanda de McDonald's
Felipe comenta que tras llevarse a cabo la acción legal, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) solicitó formalmente la preparación de una contestación por parte de Vegan Meat, para dar su argumentación sobre el nombre de su marca.
El joven indica que esta semana se está trabajando en la elaboración de dicha respuesta, la cual sería enviada la próxima semana a la entidad.
"Ahora solo queda que la directora de INAPI tome conocimiento de la contestación que nosotros realicemos y ella determine al final si voy o no a poder registrar la marca, si le da la razón a mi Pyme o a McDonald’s", señala.
En paralelo, y en lo que respecta al proceso judicial, el emprendedor indica: "Me sentí amenazado. Antes de que ellos formalmente se opusieran, mandaron un correo a mi empresa indicando que yo tenía cinco días hábiles para desistir voluntariamente del registro de marca en INAPI y o si no me iba a atener a las consecuencias legales que eso implicaba".
Pese a esto, Felipe revela que "en ningún momento he sentido miedo de que mi empresa fuera a desaparecer. Lo más grave sería que tuviera que hacerle una modificación a mi marca, pero no implica que ellos me quiten del mercado".
Pero eso no es todo, ya que en el hipotético caso de que el joven perdiera la demanda, afirma que "apelaría, por un tema de convicción. Estamos dispuestos a apelar si es que perdemos la demanda".
"Para ellos (McDonald's) fue una súper mala estrategia haberse permitido ingresar esta oposición. Nosotros no usamos la 'M' de McDonald’s ni su tipografía. No tenemos nada que nos asemeje, simplemente un alcance de palabras, y es una palabra genérica. Fue una muy mala estrategia, comunicacionalmente hablando", recalca.
Asimismo, aclara que "no tengo nada que decirle ni pedirle a McDonald's y en el caso de que ganemos quedaría claro el mensaje principal, que ninguna empresa, del tamaño que sea, está por encima de una Pyme. Con eso, el mensaje es súper claro. Nosotros queremos trabajar tranquilos y hacer las cosas bien".
"Hubo un aumento en las ventas"
En relación con el negocio, y luego de la cobertura que tuvo el caso, Felipe dice que "hubo un aumento en las ventas, algo que quizás era natural".
"Nos dimos a conocer y eso es súper positivo por el objetivo que tenemos como empresa, que es concientizar a la gente a cambiar su hábito de alimentación", expresa.
Sin embargo, sostiene que su familia se vio, en parte, afectada: "Al principio ellos se asustaron pero yo siempre he tratado de verme tranquilo para mi familia y el entorno".
"Ellos al verme tranquilo se sienten más tranquilos. Creo saber bien los pasos que estoy tomando y las cosas que estoy haciendo, y han dado buen resultado", cuenta.
En esta línea, Felipe agrega que "siempre va a haber un grado de nerviosismo, porque detrás de cada Pyme no hay solamente la familia propia, sino también colaboradores y sus familias, y dependen del negocio. Lo principal es mantener la calma y demostrar seguridad para que todo ande bien".
Revisa cómo comenzó todo
Lo último de nacional
Corte de luz en la RM este sábado: Cinco comunas estarán sin suministro por hasta seis horas
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo
Lo último de tendencia
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario