Decretan Preemergencia Ambiental para este domingo en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Delegación Presidencial Regional Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para este domingo 18 de julio en la capital debido a las malas condiciones de ventilación y calidad del aire en la cuenca de Santiago.

"Mala ventilación en la cuenca Santiago obliga a decretar para este domingo 18/07 Preemergencia Ambiental en la RM ", señaló la Intendencia en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que para este domingo en Santiago se pronostican temperaturas en -1° y 22° Celsius. El aire frío presente mayormente en las noches y las mañanas influye en las malas condiciones del aire, ya que este mantiene la contaminación a baja altura.

"Las autoridades regionales realizan un especial llamado a los habitantes de la región a respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación", señaló en un comunicado la Delegación Presidencial.

Restricción vehicular

Vehículos

  • Con sello: No hay.
  • Sin sello: 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9.

Motocicletas

  • No hay.

Transporte de carga

  • Con sello: 2 - 3.
  • Sin sello: 6 - 7 - 8 - 9.

¿Qué medidas rigen con la Preemergencia Ambiental?

Según informa Aire Santiago, este domingo está prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña en la Provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además, se hace una extensión de la prohibición del uso de calefactores a leña a toda la Región Metropolitana, además de prohibirse el uso de calefactores a pellets también en toda la región.

Además, habrá control de humos visibles a calefactores.

Ver cobertura completa