IFE Universal: Gobierno explica pago retroactivo y aclara que no se pierde por encontrar trabajo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Andrea Balladares, Subsecretaria de Servicios Sociales, aclaró todas las dudas sobre el pago del IFE Universal, a un día que se cierren las inscripciones para recibirlo en el mes de julio.
La autoridad, en conversación con Rodrigo Sepúlveda, además, aclaró temas como la retroactividad del pago, el cobro presencial, qué pasa con los extranjeros y hasta qué ocurre si una persona que solicitó el beneficio encuentra trabajo.
“La gente tiene certeza del beneficio”
“La gente ve cómo el pago del IFE está llegando y también conoce que los montos son mayores. Además, saben que ese dinero llega a final de mes. La gente tiene certezas del beneficio”, comenzó diciendo la autoridad.
Añadió que “todos han entendido que el IFE beneficia por dos factores. Primero, está el concepto de universalidad, ya que esto golpeó a todos; y segundo, que se borró el concepto de que nunca le pedía nada al Estado. Hubo un cambio de paradigma y eso era necesario”.
En su interacción con el público de Meganoticias Alerta, que la llenó de preguntas, sobresalió lo que dijo de la retroactividad del pago.
“Esto es efectivo, los ciudadanos tienen derecho a la retroactividad del pago y las personas recibirán ese monto desde la fecha en que se inscribió en el sitio www.ingresodemergencia.cl”, dijo.
Además, explicó –mira el video- sobre cómo cambiar el pago presencial, se refirió al caso de los ciudadanos extranjeros y llamó a inscribirse antes de este domingo 18 de julio.
¿Qué ocurre con los beneficiarios del IFE que encontraron trabajo?
También sobresalió lo que dijo sobre las personas que reciben el IFE y que ahora encontraron trabajo o tienen una oferta superior en otro lugar. “Recibir el IFE es compatible con lo anterior. Las personas que reciben el beneficio no lo perderán por ninguna razón”, sentenció.
Por último, recibió una consulta triste, pero importante. Un televidente le realizó una consulta referida a su casa, ya que la jefa del hogar era su madre, quien murió hace una semana.
Junto con lamentar la noticia, Balladares dijo que “el pago de este mes llegara a la misma cuenta en la que estaba la señora fallecida. Si no es así, alguien de la familia deberá acercarse a una oficina de ChileAtiende”.
Leer más de
Lo último de nacional
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Cortes de luz en la RM este miércoles de 8 julio: Doce comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de tendencia
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Lo último de mundo
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario