Declaran Alerta Ambiental para este sábado en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a las malas condiciones de ventilación y alta concentración de contaminantes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana declaró Alerta Ambiental en la Región Metropolitana durante este sábado 17 de julio.

Según informó en un comunicado la repartición gubernamental, la medida se tomó "con el objeto de resguardar la salud de la población y ante las adversas condiciones atmosféricas y bajas temperaturas que registra la cuenca de Santiago".

Ayer viernes 16 de julio "se observó régimen anticiclónico en superficie debilitado y paso de vaguada en altura, y desde las 00:00 horas la Calidad del Aire se mantuvo en los niveles de Alerta Ambiental por MP2,5 en las estaciones de Cerro Navia, Pudahuel y Talagante".

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para este sábado 17 de julio se prevé un "régimen anticiclónico en superficie", con temperaturas que oscilarán entre -2°C y 19°C.

¿Qué medidas rigen con la Alerta Ambiental?

Según informa Aire Santiago, debido a que esta Alerta Ambiental corresponde a un día sábado, no regirá la restricción vehicular para autos (con y sin sello), motocicletas, ni transporte de carga (con y sin sello).

Por otra parte, sí está prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en la Provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además, se hace una extensión de la prohibición del uso de calefactores a leña (excepto pellets) a toda la Región Metropolitana.

Ver cobertura completa