Delgado solicitará reunión a mesa de la Convención para entregar más "garantías" en seguridad
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las medidas de seguridad que rodean a la Convención Constituyente, asegurando que buscarán reunirse con la mesa directiva de la instancia en pos de poder realizar mejoras al plan actual.
Lo anterior, en el marco de las agresiones denunciadas por los constituyentes de RN Ruggero Cozzi y Luciano Silva, además de los llamados de la presidenta, Elisa Loncon, y el vicepresidente, Jaime Bassa, para ponerle un freno a este tipo de acciones.
¿Qué dijo Delgado?
Frente a esto, Delgado sostuvo que “nosotros presentamos un plan de seguridad en el perímetro del Palacio Pereira y del exCongreso, donde se están desarrollando las actividades centrales de la Convención. Un plan que se sigue llevando a cabo”.
En esta línea, agregó que “en los perímetros sí existen planificaciones que se han ido cumpliendo y anillos de seguridad para resguardar esos recintos".
Domicilio y trayectos
"Distinto es el caso de lo que puede ser la vivienda o el domicilio de alguno de los convencionales, distinto es el caso del trayecto que ellos puedan realizar y es por eso que tenemos que conversar con la mesa acerca de cuáles son estas situaciones para poder entregarles las garantías necesarias para que ellos se puedan sentir aún más seguros haciendo su trabajo”, agregó el titular de Interior.
Tras esto, Delgado agregó que “esa es una conversación pendiente, le vamos a solicitar una reunión a la mesa para poder conversar con ellos cuáles son las bajadas que necesitan y de qué manera podemos darles mayor protección y seguridad para que puedan hacer su trabajo”.
“Estamos disponibles para conversar con ellos y les vamos a pedir una reunión en los próximos días para poder conversar y ver si es que hay que hacer algún ajuste”, cerró Delgado.
Loncon denunció ser víctima de violencia
Fue durante la sesión de este martes cuando la presidenta de la CC, Elisa Loncon, se refirió a los hechos denunciados, incluyéndose entre las víctimas de violencia.
"Su presidenta también ha sido objeto de violencia, objeto de violencia racial, clasista, machista y política", sostuvo.
"Efectivamente, nos corresponde a todas y todos condenar todos los tipos de violencia y, por favor, trabajar en función de no naturalizarlas, porque de esa manera no vamos a hacer los cambios que nuestro país y la ciudadanía requieren de nosotros", agregó Loncon.
En esta línea, la presidenta de la Convención agregó que "estamos muy preocupados del tema y vamos a buscar la manera de garantizar, a través de los medios que se están articulando para investigar la violencia que estamos siendo objeto, porque no podemos dejar que esto se vaya acrecentando".
Leer más de
Lo último de nacional
Megacorte de agua se extenderá por hasta 27 horas en la región de Biobío
Video muestra dramático caso de maltrato animal en Maitencillo: Dos detenidos por lanzar crías de gaviotas
¿Empresario o diplomático? El dilema de José Antonio Kast para definir a su futuro canciller
En prisión preventiva quedan dos detenidos por mortal golpiza a joven en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano
El extraño billete de $10.000 puede valer hasta $1 millón: Este es el error que lo hace único
Conductor muere tras chocar con bus de pasajeros en cercanías del aeropuerto de Santiago
Lo último de tendencia
¿Aliado o Villano? Sebastian Stan se encuentra en conversaciones para unirse a "The Batman Part II"
¿Quién es Sinaka? El chileno que revivió el reggaeton old school y que alcanzó el top 1 en Spotify
Cony Capelli responde a usuarios sobre la posibilidad de ser madre: Aseguró que tuvo cambio de opinión
"¡Declaren la independencia!": Björk apoya a Groenlandia en medio de amenazas de Trump
"Gracias por agrandar la familia": La buena noticia que Tita Ureta entregó en La Hora de Jugar
"Pensé que sería terrible": El diagnóstico que recibio Savka Pollak tras fuerte caída mientras patinaba
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Lo último de mundo
Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y los hermanos Rodríguez: El poderoso círculo de hierro de Maduro
Drones y disparos en el cielo de Caracas: La tensa noche vivida en las inmediaciones del Palacio de Miraflores
La reserva de petróleo más grande del mundo: El verdadero interés de Trump en Venezuela
Libertad de expresión bajo amenaza: 14 periodistas fueron detenidos en las últimas horas en Venezuela
Trump afirma que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EEUU
Exagente del FBI asegura que detención de Maduro fue por el petróleo venezolano: "No tenía nada que ver con las drogas"
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor