Con escopetas y un fusil M16 escoltan féretro de integrante de la CAM en La Araucanía
- Por Meganoticias
En un lof de Lumaco están siendo velado los restos de Pablo Marchant, joven miembro de la CAM que murió en un presunto enfrentamiento con Carabineros en Carahue, región de La Araucanía.
A través de redes sociales, se han difundido las fotos de un grupo de encapuchados junto al féretro portando armas de grueso calibre.
Entre las armas de fuego se logra identificar tres escopetas y un fusil M16, similar al que supuestamente portaba Marchant al momento del deceso.
Cabe señalar, que el funeral se realizará la tarde de este martes a las 14:00 horas en el cerro Pidenco.
Cabe señalar, que la Fiscalía Regional de La Araucanía entregó el sábado la identidad de la persona fallecida tras el atentado incendiario que se produjo el pasado viernes en Carahue, y que en un primer momento se reportó sería el hijo del comunero Héctor Llaitul.
Reacciones
El diputado Miguel Mellado (RN), se refirió al tema y señaló que "la única forma de frenar esto es decretar estado de sitio, porque esto es tierra de nadie. Mientras los terroristas hacen gala de sus armas encapuchados, ¿cuál guerrilla?, se sacan fotos en los funerales y las difunden sin ningún empacho".
"El Gobierno parece que está inmóvil, los terroristas lo hacen porque saben que nadie hará nada para perseguirlos", agregó.
En tanto, el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera y al Congreso, para "hacer leyes. Hay que trabajar para eliminar la violencia. Esta no se puede justificar, el fin no justifica los medios".
Una veintena de vehículos quemados en las últimas horas
Por otro lado, se ha informado que durante las últimas 15 horas 23 vehículos han sido quemados en tanto en la región de La Araucanía como en el Biobío.
Uno de los ataques incendiarios ocurrió en Ercilla, a la altura de Pidima, la madrugada de este lunes donde cinco camiones y una camioneta fueron quemados por encapuchados.
Además, en Cañete, 16 vehículos, entre camiones y maquinaria, fueron quemados cerca de las 09:00 de la mañana en una faena forestal.
Revisa el reporte
Leer más de
Lo último de nacional
Estas son las ciudades de Sudamérica con Metro: ¿Cómo se comparan Santiago?
Encuentran con vida a pareja desaparecida en la cordillera de la región de Atacama
Incautan más de mil kilos de marihuana transportados de Antofagasta al Biobío: Investigan coordinación desde la cárcel
ISP emite alerta por retiro de medicamento: Es recetado para tratar enfermedades de salud mental
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Antofagasta
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Lo último de mundo
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor