Longueira llama a votar por Lavín: "El único que evita que vivamos la experiencia de Venezuela"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El otrora líder del gremialismo, Pablo Longueira, hizo un llamado a votar por Joaquín Lavín en las elecciones de este domingo 18 de julio, día en que se celebrarán las primarias presidenciales, respaldo que vino acompañado de elogios a lo que considera el elemento diferenciador del exalcalde respecto a sus competidores.
¿Qué dijo?
Desde lo que calificó como su emprendimiento, Longueira dijo en un video: “Todos quieren venir a Chile, que curioso, nos quieren destruir el país, quieren convertir a Chile en Venezuela, precisamente a donde todos se quieren ir. El único que evita que Chile viva la experiencia de Venezuela es Joaquín Lavín”.
“Hace muchos años que entendió que lo que faltaba en Chile era integración social, es el único que nos puede unir para evitar que Chile viva lo que han vivido Venezuela, Cuba y tantos países latinoamericanos”, enfatizó.
“El próximo domingo rompamos la apatía, rompamos la indiferencia, rompamos ese pesimismo, todos a votar por Joaquín Lavín”, cerró.
Debate Chile Vamos este lunes
Este lunes 12 de julio se realizarán debates presidenciales que serán televisados para todo el país.
La importancia de los debates presidenciales que se aproximan es que son el último enfrentamiento de ideas entre los candidatos, quienes buscarán persuadir a los televidentes votantes para ser electos y así competir por llegar a La Moneda en noviembre de 2021.
A las 22:35 horas del lunes 12 de julio debaten las cartas presidenciales de la lista de Chile Vamos:
- Joaquín Lavín (UDI)
- Mario Desbordes (RN)
- Ignacio Briones (Evopoli)
- Sebastián Sichel (Independiente)
¿Dónde ver los debates en vivo?
Podrás ver ambos debates en vivo y seguir todos sus detalles en la señal abierta de Mega, además de Mega Plus. También podrás verlo en todas las plataformas de Meganoticias.cl, incluyendo redes sociales.
¿Cuál será el formato?
En ambos debates, los encargados de realizar las preguntas serán periodistas de cada uno de los canales participantes (Mega, Mega Plus, TVN/24 Horas, Canal 13 y Chilevisión/CNN Chile). Cada estación designará a los periodistas y serán dos hombres y dos mujeres por día.
Se realizarán en bloques, los cuales incluirán preguntas temáticas realizadas por los respectivos periodistas y un espacio para que los precandidatos se explayen.
Posteriormente, los precandidatos tendrán un diálogo de preguntas cruzadas y, finalmente, habrá un bloque de cierre para que cada uno entregue un mensaje final.
Leer más de
Lo último de nacional
Comisario PDI intervino para defender a mujer, fue atacado por un gendarme y terminó detenido tras dispararle
Instaló cámara y foco apuntando al dormitorio de su vecina: Corte de Valparaíso ordenó retirarlos o reubicarlos
Inminente cambio de gabinete: Este viernes se conocerá quién reemplazará a Natalia Duco en Deporte
Tormentas eléctricas en Santiago este viernes: Alejandro Sepúlveda anuncia en qué momento del día se registrarán
Sernac emite alerta de seguridad para dos vehículos comercializados en Chile: Revisa los modelos afectados y cómo reparar gratis
Metro de Santiago cierra estación de la Línea 4: Revisa las detenciones que están disponibles
Lo último de tendencia
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo