Sofía y Mateo: Revisa cuáles fueron los nombres más inscritos durante el 2020 en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un nuevo reporte acerca de los nombres inscritos de niños y niñas fueron dados a conocer recientemente y dos de ellos han marcado tendencia hace ya varios años.
En el caso de los varones, Mateo logró consolidarse como el más popular durante el 2020. En paralelo, Sofía se impuso por el lado de las mujeres.
Como cada año, la información es otorgada a través del Portal de Transparencia del Servicio de Registro Civil e Identificación, aunque esta vez fue revelada por Riva Quiroga, docente y confundadora de la organización R-Ladies Santiago.
Los 10 nombres más repetidos según sexo
Los 10 nombres más comunes que se utilizaron el año pasado para inscribir a personas de sexo masculino, fueron:
- Mateo
- Agustín
- Benjamín
- Tomás
- Lucas
- Santiago
- Gaspar
- Vicente
- Maximiliano
- Joaquín
En la vereda contraria, los 10 nombres más comunes para inscribir a personas de sexo femenino, fueron:
- Sofía
- Isabella
- Emilia
- Agustina
- Emma
- Isidora
- Trinidad
- Florencia
- Josefa
- Julieta
Telenovelas y series
En este contexto, una curiosa tendencia se ha dado con la irrupción de las telenovelas y series. Por ejemplo, tras el estreno de Romané (2000), se produjo un alza en la inscripción de nombres Branco, Milenka y Salomé.
En relación a este mismo tema, entre el 2015 y 2020 se disparó la inscripción del nombre Arya, por la serie "Game of Thrones", y algo similar ocurrió con los nombres Daenerys y Khaleesi en el mismo período.
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
Lo último de tendencia
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío