El caso de la tens que tuvo a su hijo intubada: "Lo miro y siento que fue un milagro"
- Por Meganoticias
La tarde de este miércoles fue dado de alta Camilo, guagua de tres meses que nació de urgencia a las 25 semanas, mientras su madre se encontraba intubada por complicaciones derivadas del coronavirus.
“Recién después de tres meses estoy conociendo a mi hijo, aprendiendo a entender sus señales, sus horarios. Lo miro y siento que fue un milagro”, relató Carla Jara, técnica en enfermería y madre del pequeño.
Comenzó con fiebre
La mujer recordó que el 15 de marzo, cuando tenía 23 semanas de embarazo, tuvo un episodio de fiebre de 37,5 grados.
“No le di importancia porque no habíamos salido a ninguna parte. Además, días antes mi pareja también había tenido fiebre y el doctor le había dicho que era un resfrío, pero días después empecé con tos, dolor de cuerpo y vómitos. Me asusté y fui a urgencias, me hicieron el PCR y me enviaron a la casa”, sostuvo.
Sin embargo, al día siguiente tuvo que volver: “Me empecé a sentir demasiado mal. Estaba saturando mal y tenía taquicardia. Con PCR positivo quedé hospitalizada. El 20 me subieron a la UCI y me conectaron a una naricera de alto flujo que mantuve 18 horas. El 21 el médico me dijo que si no repuntaba me iban a tener que intubar y hacer una cesárea”, relató a LUN.
“Estaba asustada”
“Me imaginé lo peor, yo trabajé en la salud, manejaba el tema”, expresó Carla, quien agregó que "una enfermera me facilitó un celular para hablar con mi pareja y mi hijo mayor que ahí tenía un año 11 meses. No sabía nada de ellos y estaba asustada. Tengo el recuerdo que pasaron 10 minutos después que hablé con ellos y tuve que llamar a la enfermera para que me ayudara porque ya no podía seguir respirando”.
“Fue una sensación terrible, le tomé la mano a la enfermera y le dije que no me dejara sola. Sentía mucho miedo. En ese momento me sedaron y me intubaron”, manifestó.
También indicó, que "los médicos lograron mantener a mi guagüita una semana más conmigo intubada. El 27 de marzo me hicieron la cesárea, a las 25 semanas. Me explicaron que el mismo embarazo no me dejaba salir adelante. Esperaron lo más que pudieron para que ambos tuviéramos posibilidades”.
Al momento de nacer, el pequeño pesó 844 gramos y midió 30 centímetros. “Me contaron que le habían dado 48 horas de vida y a mí 24. De milagro estamos acá juntos”, relató Carla.
La mujer permaneció 16 días intubada y cuando empezó a despertar se sintió muy desorientada y “no sabía lo que había pasado”.
“No sentía nada. Luego me contaron que Camilo había nacido y que su tratamiento estaba funcionando. Mi hermana que también es funcionaria del hospital me mostró una foto de mi guagua. Seguí hospitalizada hasta el 16 de abril", precisó.
La mujer contó que no la dejaron ver a su hijo en neonatología por el riesgo de que se contagiara con otro virus.
"Cuando lo vi no paré de llorar"
"Cuando me dieron el alta tampoco pude ir porque salí con hospitalización domiciliaria. Tuve que rehabilitarme, volver a caminar y a comer. A Camilo lo conocí el 1 de mayo y a través de una incubadora. No pude tomarlo en brazos porque aún estaba muy frágil", expuso.
Asimismo, dijo que "cuando lo vi no paré de llorar. Era muy chiquitito, le toqué sus manos y pies para tratar de hacerle sentir que yo estaba con él. La primera semana de junio lo sacaron de la incubadora y recién ahí pude tomarlo en brazos. Fue una emoción tremenda".
Actualmente Camilo pesa casi 3 kilos y mide 50 centímetros.
“Para mí y mi pareja ha sido muy emocionante poder estar con él, abrazarlo. Me pregunto una y otra vez cómo nos pasó esto. Yo siempre quise vacunarme, pero en ese momento la vacuna no estaba disponible para embarazadas. Si lo hubiera estado, creo que hubiera sido otra la historia", concluyó Carla.
Leer más de
Lo último de nacional
La recta final de los candidatos: Despliegues en terreno y cierres de campaña a una semana de la elección presidencial
Clausuran casino clandestino con venta ilegal de alcohol y desarmaduría de autos robados en San Bernardo
Mujer se molestó por fiscalización y quemó su moto en Independencia
Una comuna de la RM sufrirá corte de luz que durará hasta siete horas este lunes: Revisa los sectores afectados
Dos guardias heridos tras balacera en mall de Maipú: Es el segundo asalto a la misma tienda esta semana
"Lamentablemente se equivocaron": Metallica presenta querella en Chile contra artesana de Puerto Varas
Lo último de tendencia
El gesto de la mamá de Valentina Roth hacia Miguel de la Fuente tras confirmación de separación con su hija
"Voy a seguir dando lo mejor de mí": Pailita sorprende con cambio físico en solo dos meses
¡Salió hasta con chupete! Alexis Sánchez presenta al nuevo miembro de su familia perruna
"No sabía que había topado fondo": La conmovedora reflexión de Álvaro Ballero a cuatro meses de su separación
"Muchas veces me pregunto qué hago aquí": Gabriel Vallejos avanzó a la semifinal de Coliseo con hilarante rutina
Las cinco donaciones más altas que se dieron en la historia de Teletón
"Por ti, por mí, por todas": Maly Jorquiera revoluciona las redes sociales tras posar con Jean Philippe Cretton
"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa
Karen Paola fue víctima de la delincuencia e hizo particupar descargo: "Tenía mi vibración"
Muestran el antes y el después de expolola de Cris MJ tras intervención estética: "Estupendísima"
Lo último de mundo
"Otro recordatorio de la vil naturaleza del régimen criminal de Maduro": EEUU arremete tras muerte de opositor en prisión
Incendio en club nocturno de la India dejó 25 fallecidos: Hay turistas dentro de las víctimas
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Se registraron dos atentados que dejaron policías muertos
Meganoticias en Cúcuta: Pese a medidas contra la migración venezolanos continúan saliendo rumbo a Chile
Venezuela recluta 5.600 soldados más ante amenazas de EEUU: "Combatientes revolucionarios, socialistas y profundamente chavistas"
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas