Desórdenes en el exterior del ex Congreso Nacional previo al inicio de la Convención
- Por Meganoticias
En la antesala del comienzo de la ceremonia inaugural de la Convención Constitucional, se registran desórdenes en el exterior del ex Congreso Nacional, en donde se desarrollará la instancia.
Los hechos se registraron luego de que manifestantes lograran traspasar las vallas papales que se instalaron en el perímetro del inmueble que recibe a los 155 constituyentes.
Se trata de un grupo reducido de personas que comenzaron a ser dispersadas por Fuerzas Especiales de Carabineros que se encuentra en el lugar.
Minutos antes se registraron incidentes aislados en las marchas hacia el ex Congreso Nacional. Los hechos ocurrieron en cercanías de la estación del Metro Universidad de Chile.
Según explicaron desde Carabineros, el procedimiento de dispersión se realiza debido a que algunas agrupaciones han superado el tiempo permitido por parte de las autoridades para manifestarse, teniendo en cuenta las medidas sanitarias dipuestas por el Gobierno.
Pese a que en un momento se movilizó el personal de seguridad del interior del ex Congreso, no se produjeron desórdenes dentro del recinto donde se realizará la ceremonia.
Paralelamente, en el sector de Plaza de Armas se registra una masiva manifestación, en donde también se han registrado enfrentamientos aislados.
Desde el Metro de Santiago informaron que la Estación Plaza de Armas se encuentra cerrada para el ingreso y salida de pasajeros, debido al perímetro de seguridad. Solo funcionará para combinaciones entre Línea 5 y 3.
Lo último de nacional
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje