Víctima de portonazo recibe auto destruido pero sigue pagando: "Hay días que no puedo dormir"
- Por Meganoticias
Un trágico suceso afectó hace unas semanas a una mujer, que fue víctima de un portonazo a plena luz del día en Santiago, y que producto de este crimen perdió su vehículo, que se había convertido en su única fuente laboral.
Se trata de Rocío (no se dio a conocer su nombre real para proteger su identidad), quien en el matinal Mucho Gusto entregó algunos antecedentes de lo que le tocó vivir el pasado 14 de junio, cuando delincuentes la intimidaron con armas de fuego en la vía pública para arrebatarle su auto.
La afectada comentó que antes de ese dramático episodio trabajaba en el rubro de compra y venta de artículos de aseo, por lo que utilizaba la máquina para trasladarse de un lugar a otro y así concretar sus entregas.
"Estoy tratando de sobreponerme a esta situación"
A raíz de este hecho, Rocío explicó que su vehículo fue devuelto en pésimas condiciones y que esto no solo significó una pérdida económica para ella, sino también un duro golpe psicológico.
"Estoy tratando de sobreponerme a esta situación. Fueron 14 días de martirio sin saber del auto y qué paso con él, y todo el daño psicológico que me hicieron a mí", señaló.
En este sentido, la mujer se dio unos minutos para relatar los momentos de incertidumbre que vivió y la reacción que tuvo al percatarse que estaba siendo víctima de un robo.
"Estos delincuentes se acercaron a mi auto con pistolas, que yo no sé si eran de verdad o mentira, pero ante esa situación, uno piensa que son de verdad... como yo no entregaba el auto, se bajó un tercer individuo con otro revólver y otro se quedó en el auto esperándolos", reveló.
Asimismo, manifestó que "me quedé helada, los tipos me asustaban pegándole a los vidrios, el otro me apuntaba con un revólver y yo estaba en shock. Seguía transitando gente por la calle y nadie hacía nada".
"Hay días que no puedo dormir"
Acerca de las jornadas posteriores, indicó que "han sido días de tormento y días que tú estás tranquilo en algún momento del día, pero vuelves a recordar en la noche. Yo he tratado de salir a la calle acompañada, porque si salgo sola pienso que todos se van a acercar a mí a hacerme daño".
"No puedo dormir, no puedo estar tranquila. Nadie se preocupa del daño psicológico que causaron, aparte del económico", expresó.
"Es mi fuente laboral"
Respecto al automóvil, el cual aún sigue pagando pese a no poder ocuparlo, aseguró que "es mi fuente laboral. Yo, para adquirir ese vehículo, tuve que dar un pie y todo lo demás programarlo en cuotas".
"Ese vehículo yo lo estoy pagando. Incluso, tuve que pagar la cuota de este mes, que es un auto que está inservible. Me sale carísimo arreglarlo. Son aproximadamente 3 millones de pesos", dijo.
Conmocionada aún por el suceso, agregó que "siento impotencia, rabia, a qué hemos llegado en nuestro país. Cómo nadie se preocupa de la delincuencia a plena luz del día. Ninguna preocupación, nada, nadie se preocupa de tí, tu esfuerzo... todo está botado".
Leer más de
Lo último de nacional
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás