Mujer fue estafada hace 4 años y banco aún no responde: "Me sacaron la plata de mi vivienda"
- Por Meganoticias
Dramáticos momentos vivió una mujer hace cuatro años, luego de haber sido estafada y perder los ahorros que tenía en su cuenta bancaria para obtener una vivienda para ella y su familia.
La afectada no quiso pasar por la misma situación y este viernes se acercó a recibir el pago presencial del IFE Universal, cuyo monto a recibir es de $620 mil.
En conversación con Meganoticias Conecta, la beneficiaria de este aporte explicó que el fraude del que fue víctima ocurrió cuando era clienta de BancoEstado y que la entidad aún no le ha dado una solución.
"Con mi carnet hicieron todas las estafas"
En primera instancia, la mujer señaló que "tuve una estafa en mi Cuenta RUT. Me robaron toda mi plata, así que no puedo hacer nada en la Cuenta RUT. Me sacaron toda la plata... de mi vivienda, y todo".
"Me robaron mi carnet y con mi carnet me hicieron todas las estafas. Todo lo hicieron por internet, no presencial", sostuvo.
En este sentido, recalcó que "hace cuatro años que me hicieron esa estafa y todavía no tengo respuesta. Yo he ido a hablar con gerentes, perdí la postulación de mi casa porque me habían sacado mi plata".
"Tenía $700 mil en la cuenta de ahorro"
La mujer no se detuvo allí y explicó que "tenía $700 mil en la cuenta de ahorro de vivienda, y en la Cuenta RUT igual tenía mi plata porque trabajaba independiente".
"Tengo 4 hijos, un niño de 6 años, mellizos de 12 y uno de 18 que está estudiando, así que estuvimos pagando arriendo, nos pidieron la casa, así que ahora estamos haciendo nuestra casa, pero igual... hemos ido a la municipalidad a pedir nylon y no nos ayudan", expresó.
Por último, aseguró que "ahora tenemos todo lo que es techumbre abierto. Ayer dormimos ahí y mis hijos pasaron frío (...) Tuve que haber postulado hace 2 años a mi casa y no pude postular porque no puedo poner ni sacar plata del banco".
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor