Denuncia maltratos: Adulto mayor asegura haber sido acusado injustamente de robo en supermercado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un adulto mayor denuncia haber sido detenido injustamente al interior de un supermercado Líder en Los Ángeles, cuando se disponía a pagar en la caja los productos que había comprado.
El hecho se produjo luego de que el hombre de 68 años fuera acusado del robo de unos chocolates. Sin embargo, también denuncia que posterior a la detención fue maltratado por los guardias de seguridad del recinto.
Un video grabado por uno de los testigos, da cuenta del momento, en donde se escucha a clientes increpar a los guardias por el trato dado al adulto mayor. Posteriormente se ve cuando el hijo del afectado pelea a golpes con el personal de seguridad.
La versión del adulto mayor
Bienvenido es el nombre del protagonista de esta historia. Según relató al matinal Mucho Gusto, todos los meses con su pensión va al supermercado a comprar alimentos.
El día del altercado, asistió al local comercial con su señora e hijo, quienes se quedaron afuera, esperándolo en el auto. Tras la detención por haber estado supuestamente robando, el adulto mayor asegura haber sido "vejado por estos guardias, tratándome insolentemente".
"Me saqué la casaca y se las pasé para que la revisaran", agregando que luego los guardias lo obligaron a que se sacara los pantalones "en medio de la gente".
"Después me arrastraron para una pieza que tienen ellos", añadió Bienvenido. Fue en ese momento cuando comenzó a desesperarse, ya que temía que la situación lo hiciera colapsar, "porque tengo hipertensión, diabetes y otras enfermedades".
Sin embargo, señala que gracias a unos clientes que comenzaron a increpar a los guardias, no fue ingresado a la habitación.
Declaración del supermercado
Walmart Chile, multinacional a cargo de Líder, entregó una declaración pública, asegurando que "lamenta profundamente el hecho registrado en uno de nuestros supermercados en la ciudad de Los Ángeles".
"Como compañía no avalamos el uso de violencia en ninguna de sus formas. Por esta razón el guardia involucrado en el hecho fue separado inmediatamente de sus funciones, mientras se realiza una investigación interna para esclarecer los hechos", añadió el comunicado.
Finalmente, señala que "la seguridad de sus clientes es un tema prioritario y constantemente estamos reforzando nuestros protocolos para que situaciones de estas características no se repitan".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Temblor afecta a la zona centro-norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Video capta violenta encerrona en Puente Alto: Víctima había salido de su casa para guardar su auto
Cortes de agua de hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Estas son las 5 comunas afectadas este jueves
Cortes de luz en la Región Metropolitana: 11 comunas tendrán interrupciones este jueves 30 de abril
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de mundo
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás