Polémica en restaurante: Dueño culpa consumo de alcohol y afectado cree que le dieron burundanga
- Por Meganoticias
Un confuso hecho se vivió en los últimos días en el sector oriente de la capital, y tuvo como protagonista a una pareja que denunció haber sido drogada al interior de un restaurante.
Todo comenzó el pasado viernes 18 de junio, cuando el doctor Germán Arancibia afirmó haber perdido la conciencia tras consumir alcohol, lo que derivó en una investigación.
En el matinal Mucho Gusto, el dueño del restaurante conversó del tema y dio a conocer su versión de los hechos.
En paralalelo, el médico afectado por esta situación entregó detalles de los momentos de incertidumbre que vivió en ese instante junto a su familia.
"En mi opinión consumieron mucho alcohol"
Pablo Vega, dueño del recinto gastronómico ubicado en Vitacura, entregó su versión de los hechos y reveló que tras el suceso "la gente nos está maltratando mucho. En este momento está recibiendo maltrato mi personal, yo y mi familia y sé que nadie merece esto".
"En mi conclusión, evaluando, revisando todo... Acá no se ha usado ninguna droga", explicó el hombre.
En este sentido, sostuvo que "la imagen está clara, a mi opinión, consumieron mucho alcohol. Hablando de temas de drogas, la verdad, tantos años que llevo aquí, no conozco drogas, porque este negocio yo lo he hecho con sacrificio y trabajo".
"Solamente lo que yo quiero y exijo es que se aclare, que paguen los responsables, si alguno de mis empleados está involucrado, tiene que pagar, solamente quiero eso, porque mi imagen y mi negocio están dañados", concluyó.
Por su parte, Kathia, quien estaba encargada de atender en el restaurante, indicó que "ese mismo día yo tenía la preparación lista. Normalmente nosotros preparamos en bidones de 20 litros, y de ahí salimos para todo el público. De esa misma preparación se sirvió para el señor que estuvo ese día".
"Se sirvió para todos de la misma preparación, ellos solamente fueron los únicos que fueron supuestamente drogados en el restaurante, por lo mismo parece raro", manifestó.
Agregó que este hecho "nos está afectando a todos, porque nos llaman para insultarnos, que nos vayamos de aquí y que no volvamos a abrir. Eso nos daña".
La versión del denunciante
En paralelo, Germán Arancibia, el principal afectado, sostuvo que "efectivamente yo creo que me drogaron, ya que la ausencia de recuerdos y según relato de testigos, el comportamiento efusivo e hiperventilado que tuve, solamente responde a una droga que sea activadora del sistema nervioso central, como la escopolamina o burundanga".
"En ese momento, cuando me di cuenta de todo esto, empieza una suerte de pesadilla, ya que hay una o dos horas de mi vida que no recuerdo qué es lo que pasó ni qué es lo que hice o que nos hicieron o qué le pudo haber pasado a mi señora. Ella también tiene absolutamente borrado todo el episodio", dijo.
Asimismo, comentó que "pedimos un picoteo, unos pisco sour, y al término del primer pisco sour empiezo a tener visión borrosa y no entender mucho lo que se me daba alrededor. Posterior a eso, tengo solamente imágenes vagas de haber estado haciendo algo de escándalo y de haber estado algo frenético e hiperactivo".
"De ahí pierdo completamente la conciencia y aparezco el día viernes en la mañana en mi casa. A la mañana siguiente tenía recuerdos muy vagos y me sentía bastante confundido... Busqué mi celular, no lo encontré, y después tampoco encontré las llaves de mi auto", cerró.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés