Papa Francisco se reunió con Juan Carlos Cruz: Víctima y miembro de comisión antipederastia
- Por Meganoticias / AgenciaUno.
¿Qué pasó?
El Papa Francsico se reunió en el Vaticano con Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de pederastia más conocidas del chileno Fernando Karadima -expulsado del sacerdocio en septiembre de 2018-, que además ha sido recientemente incluido en la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.
¿Qué dijo Cruz?
El propio Cruz agradeció en su cuenta de Twitter al Papa Francisco su nombramiento y reafirmó su "compromiso de seguir ayudando a los supervivientes de abusos sexuales en todo el mundo".
El activista contra los abusos en la Iglesia, uno de los mayores críticos contra la gestión del caso en el que el obispo de Osorno, Juan Barros, se reveló como un encubridor de los abusos sexuales cometidos por Karadima en su diócesis, ha publicado varias fotos de encuentro.
Tras pedir perdón y admitir que no había sido bien informado sobre el caso Karadima, el Papa abrió una investigación que condujo el obispo maltés Charles Scicluna, uno de los mayores expertos de la Iglesia en estos asuntos.
El Papa recibió entonces a Cruz y otras dos víctimas de abusos sexuales del clero chileno, James Hamilton y José André Murillo, en su residencia en Casa Santa Marta, donde se quedaron como sus huéspedes. Francisco llamó a capítulo a los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile y forzó su dimisión en bloque.
En mayo de 2018, el Papa tuvo una reunión privada con Juan Carlos Cruz y, según contó él mismo a la prensa, Francisco le dijo que fue Dios quien lo hizo homosexual y que tanto Dios como el Papa lo aman.
"Me dijo: 'Dios te hizo así. Dios te ama así. El Papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente'", reveló Cruz, que vive en Estados Unidos, donde trabaja como ejecutivo de una empresa, a varios medios de comunicación.
El Vaticano se abstuvo entonces de hacer comentarios respecto a las presuntas declaraciones del Pontífice, al considerarlo una reunión privada.
Leer más de
Lo último de nacional
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico