Alerta por ola de frío en varias regiones del país: temperaturas bajarán hasta los -3 grados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica debido a las bajas temperaturas pronosticadas para este jueves 17 de junio y hasta el domingo 20 del mismo mes.
Se espera que el fenómeno se presente entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, y registre mínimas de hasta -3 grados de temperatura.
¿Qué dijo Meteorología?
"El predominio de un régimen anticiclónico de frío en la zona centro y sur del país generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales", explicó Meteorología.
Además, entregó las siguientes recomendaciones:
- Cierre antes del atardecer de los invernaderos y microtúneles para conservar las temperaturas de las plantas durante la noche.
- Evitar las labores que intervengan el suelo cerca de las plantas durante las primeras horas del día.
- Postergar los trasplantes, deshijaduras y siembras, hasta contar con mejores condiciones.
- Contar con corrales y cobertizos techados y abrigados para resguardar animales.
- Mantener colmenas de abejas sobre cajones u otras estructuras en altura.
- Postergar la entrada de animales a potreros de pastoreo que se encuentren escarchados.
¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas?
En la región de Coquimbo, para este jueves y viernes, la mínima podría llegar a los 0 grados, mientras que el sábado se espera hasta 1 grado y el domingo 2 grados.
El jueves, el viernes y el sábado, en Valparaíso los termómentros podrían bajar a -2 grados, para el domingo subir a 0 grados.
En tanto, en la Región Metropolitana la mínima de este jueves, viernes y sábado, alcanzaría los -2 grados, y el domingo -1 grados.
Para el jueves 17, el sábado 19 y el domingo 20, se pronostica en la región de O'Higgins heladas matinales de hasta -2 grados. Respecto al viernes 18, se esperan -3°.
Las temperaturas también podrían llegar a -3 grados en Maule, Ñuble y Biobío, los días jueves, viernes y domingo. Para el sábado la mínima llegaría a -1 grado.
La Araucanía registraría las mínimas más altas, alcanzando 1 grado el jueves, 2 grados el viernes, 3 grados el sábado y 2 grados el domingo.
Este jueves en la región de Los Ríos se espera una temperatura matinal de hasta -2 grados, el viernes de -1 grados, el sábado de 4 grados y el domingo de 0 grado.
Finalmente, en Los Lagos los termómetros podrían caer a -3 grados el jueves, a -1 grado el viernes, a 4 grados el sábado y a 1 grado el domingo.
Leer más de
Lo último de nacional
Doctora explica los riesgos que implica para la salud consumir alimentos vencidos
"Es una maravillosa noticia": Nuevo "Ozempic chileno" espera aprobación para llegar al mercado
Gobierno retira decreto que buscaba mejorar procedimientos de investigación de la Ley Karin
Temblor sacude al norte del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el sismo
Chile es el país de la OCDE con la mayor alza en la bencina: Revisa su posición en el ranking mundial
Piezas serán enviadas a un museo: Aduanas detecta insólito contrabando de piel de zorro y conchas de almejas gigantes
Lo último de tendencia
Se realizó una intervención estética: El antes y después de la actriz Denise Richards
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López, triunfadora de Rojo hace 21 años
"Muy chica para hacer fuerza": Publicación de Cristián Sánchez de su hija haciendo ejercicio generó debate entre seguidores
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
Lo último de mundo
Caída de avión estadounidense en Irán: Régimen ofrece "recompensa generosa" por piloto que es buscado intensamente por EEUU
La ciencia reabre el misterio de Jesús: ¿Cómo murió realmente y qué enigmas siguen sin respuesta?
Tragedia en Perú: Banderazo de Alianza Lima termina con un fallecido y 47 personas heridas
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien